Si estás buscando un deporte de alta intensidad y que se salga de lo habitual, que te permita liberar el estrés acumulado en el día a día, que te ayude a perder grasa y, al mismo tiempo, tonifique la musculatura, tienes que probar el kick boxing. Quizás ha llegado el momento de enfundarte unos guantes de boxeo y descubrir todos los beneficios de esta disciplina deportiva a la que cada vez se suman más mujeres. Te contamos qué es, qué puede hacer por ti y qué músculos del cuerpo tonifica.
El kick boxing es un tipo de entrenamiento que combina el trabajo aeróbico y la musculación y que se inspira en las artes marciales, el boxeo y el body combat. Es un deporte de contacto, no tiene por qué haber una coreografía y tiene unas reglas muy claras para que puedas ejercitarte y progresar sin lesiones. Los movimientos básicos son patadas y puñetazos. Las patadas proceden del karate japonés y los puñetazos del boxeo occidental. Es tan intenso como suena, y sí, también es muy adictivo.
Cada uno tiene sus motivos para iniciarse en el kick boxing, pero sabiendo para todo lo que sirve, no hay un beneficio que nos convenza más que otro. ¡Nos gustan todos! Aquí los tienes:
Además de ayudar a perder grasa, el kick boxing es perfecto para tonificar la musculatura a gran velocidad, ya que el trabajo de fuerza es muy intenso, al igual que el aeróbico. Cada vez que te pones los guantes de boxeo y disfrutas de una sesión de kick boxing tonificas los músculos del tren superior (hombros, brazos y tórax), los músculos centrales (abdominales y espalda) y los músculos del tren inferior (glúteos, caderas y piernas).
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.