Grison (cuyo nombre en realidad es Marcos Martínez y tiene dos hijos) se ha convertido en uno de los personajes del momento. Hace un tiempo, además de por sus apariciones televisivas, fue noticia por haberse apuntado al reto Men’s Health, con el que perdió más de 10 kilos, que no es otra cosa que un desafío de la popular revista de fitness que propone a personajes que están en boga. Prácticamente se les impone una rutina deportiva con una dieta personalizada, que su propio equipo se encarga de seguir para llegar a un objetivo que suele ser bastante ambicioso.
En el caso de Grison, la base de la que partían era bastante buena, pues tal y como ha contado en diversas entrevistas, es una persona a la que le gusta cuidarse y hacer deporte al aire libre siempre que puede. "Suelo hacer dos o tres días de calistenia en barras (dominadas, fondos...), uno o dos días de pesas rusas y otro día un poco más bestia con levantamiento de peso como press banca. Todo esto como una hora y media de cardio, sobre todo correr", explicó en dicha entrevista a la cabecera deportiva, donde contó también que los gimnasios no suelen ser su sitio favorito para ponerse en forma.
Al contario, prefiere la calistenia en parques o en su propio hogar. De hecho, suele ser bastante ‘apañado’ y tiene un banco de pesas donde realiza ejercicios con gomas y kettlebells, centrándose en la zona del 'core' y hombros.
Sobre el reto, según publicó en su momento Men’s Health, uno de los temas que más trabajó fue precisamente su grasa abdominal, y reduciendo la ingesta de carbohidratos y aumentando el consumo de proteína para lograr construir más músculo. También recurrieron a suplementación a base de proteína en polvo y creatina para potenciar estos resultados.
"Estamos trabajando mucho con pesos libres, nada de ejercicios guiados. Mucha mancuerna y pesa rusa, que él tiene muy buena técnica, y luego ejercicios de fuerza como sentadillas y thrusters", publicó en su web Aaron Santos, director técnico de la revista y el responsable de este cambio en el músico.
En este tipo de rutinas, la fuerza resulta clave para activar el metabolismo basal (el encargado de que sigamos consumiendo energía y quemando calorías aunque estemos en reposo), pero con Grison, según explican, veían necesario incluir también algo de cardio, y como él no es muy ‘fan’ que digamos, decidieron incluir rutinas de CrossFit con AMRAP’s (que consiste en realizar el mayor número de repeticiones de varios ejercicios determinados en un intervalo de tiempo concreto) para que se mantuviera motivado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.