Por la mañana casi nadie está dispuesto a perder demasiado tiempo en la cocina. Es el momento de apostar por recetas ricas, saludables y rápidas, pero que te llenen de energía.
El desayuno, que para muchos es la comida más importante del día, no es una excepción y para encontrar opciones que se salgan de lo habitual mujeres como Eugenia Osborne, Paula Echevarría o Ariadne Artiles cuentan con un muy apetecible y extenso recetario lleno de nuevas ideas.
Fruta, yogurt, semillas, avena, cacao… hay vida más allá del típico café con tostadas y estos son algunos de los desayunos que deberías probar este verano.
Para Paula Echevarría la comida es uno de los grandes placeres de la vida y su versión saludable del desayuno perfecto es una combinación de frutas, verduras, semillas y cereales compuesto por un zumo de apio, jengibre, lima y aguacate, café con leche de coco y tostadas de pan de cereales con aguacate y semillas.
La modelo Ariadne Artiles es fan absoluta de la dieta mediterránea y defiende que para estar en forma es importante el consumo elevado de frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales, por eso en su desayuno no pueden faltar las frutas enteras y los zumos y licuados de frutas.
Vanesa Lorenzo es otra de esas mujeres que disfruta cuidándose con ejercicio y una dieta saludable. Un desayuno completo a base de cereales, fruta y frutos secos es uno de sus imprescindibles para empezar bien el día y ella ha elegido componer el suyo con avena hervida, frambuesa, cacao, almendras dátiles y té.
Otra de las recetas de desayuno completo, rápido y lleno de energía viene de la mano de Eugenia Silva, que apuesta por los carbohidratos saludables combinando un muesli orgánico (que puedes mezclar con leche o yogurt) con fruta y frutos secos.
Miri Pérez siempre ha sido una mujer concienciada con el cuidado del cuerpo y la mente y lo traslada a sus recetas de comida saludable. En sus propuestas de desayuno siempre combina proteínas, carbohidratos, grasas buenas y fruta, que en esta receta se traduce en un bowl con yogurt, lino, frutos secos y fruta y un par de tostadas de pan integral con tortilla, queso y aceite de oliva.
Alexandra Pereira también suele compartir sus recetas sanas y ricas con sus miles de seguidores. Uno de sus desayunos favoritos es un bowl antioxidante en el que se mezclan frutos rojos, frutas y semillas que consiste en combinar acaí, plátanos, fresas, arándanos, frambuesas, mango y semillas de chía.
Eugenia Osborne es aficionada a compartir recetas saludables con sus seguidores y esta vez ha optado por un desayudo sano, completo y rapidísimo en el que están presentes los hidratos de carbono, las grasas saludables, la fruta y las proteínas, que consiste en una mezcla de yogurt con plátano, frutos del bosque, nueces y semillas.