Después de que el presentador Ion Aramendi nos compartiese las ventajas y beneficios de llevar una dieta a base de bocadillos, con la que ha conseguido perder hasta 9 kilos en apenas dos meses, ahora otros famosos están en el punto de mirar al haber conseguido adelgazar sin tener que renunciar a la comida más rica. Por ejemplo, al chocolate, tal y como predica Alaska.
En el caso de Aramendi, lo cierto es que su dieta de los bocadillos ha marcado un antes y un después, ya que en vez de renunciar al pan, lo incluye dentro de su alimentación con total tranquilidad. ¿Algunas de sus recetas estrella? El bocadillo de jamón con tomate sin tocino, atún con pimientos o pollo con queso ligero, según nos mostraba él mismo en sus redes sociales.
La clave residiría, tal y como indican los expertos, en saber cómo combinar aquellos alimentos que tanto nos gustan, con otros imprescindibles y claves dentro de cualquier dieta (como la verdura hervida, carne y pescado a la plancha o las frutas). Lo principal siempre sería, en todo caso, reducir al máximo las grasas.
En el caso del chocolate (que debería tener siempre una concentración superior al 70% del cacao), el truco consistiría en combinarlo con recetas a base de verduras o bajas en calorías. Esa es la forma con la que Alaska conseguía adelgazar nada menos que dos kilos en apenas cinco días. ¿El motivo? El chocolate nos permite aprovecharnos de sus efectos antioxidantes, y no solo eso, ya que también puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares. Según explica la periodista Flora Gónzalez, el chocolate contiene en su manteca natural ácido oleico "que ayuda a fomentar la circulación entre el cerebro y el corazón".
De ese modo, provecharemos al máximo los beneficios del cacao, sin tener que renunciar a este delicioso capricho, tal y como explica también la propia Alaska. "Mi experiencia ha sido estupenda, se trata de una dieta fácil y cómoda con la que disfrutas de cada una de las cinco comidas y todo sin renunciar a darte un capricho como el chocolate", confesaba al respecto. Aunque, por supuesto, toda dieta debe ser supervisada siempre y estar bajo el estricto control de un buen nutricionista.
Además, para obtener buenos resultados, habría que combinarlo con sesiones de ejercicio que se convertirán en el mejor complemento posible. La 'Chocodiet' a la que ha recurrido Alaska se trata de una dieta hipocalórica, baja en hidratos de carbono y elaborada con alimentos de bajo índice glucémico. De hecho, Tatiana Gómez, la product manager de Siken (marca responsable de la dieta y con la que colaboraba la artista), lo presenta como la solución perfecta para aquellas consumidoras que "quieran perder peso de forma rápida, efectiva y sin sacrificio". Sobre todo, porque combina "desayunos, tentempiés y postres, con deliciosas recetas de alimentos convencionales elaboradas por un chef profesional".
Pero, ¿cuál es el objetivo de estas dietas? Definitivamente, hacernos más fácil poder seguirlas, ya que al llevar una dieta demasiado estricta corremos el riesgo de cansarnos rápido y abandonarla, tal y como advierte Flora González.
Otras famosas como Vicky Martín Berrocal tampoco han recurrido a una dieta muy restrictiva para perder peso, sino que simplemente se han fundamentado en una alimentación más saludable, rica en frutas y verduras y con varias comidas diarias. En su caso, la diseñadora hace cinco comidas diarias, para evitar de esa forma picar entre horas o comer de más. De esa forma, ha perdido 18 kilos en seis meses y sin obsesionarse, compartiendo también recetas deliciosas y nutritivas con sus seguidores.
Mientras que, en el caso de Elsa Pataky, Tania Llasera o Joaquín Prat, pusieron muy de moda el ayuno intermitente. Dieta que consistiría en estar 16 horas seguidas al día sin comer y 8 horas al día haciendo 2 o 3 comidas. Aunque, durante el tiempo que pasamos sin comer, sí que pueden consumirse bebidas como el agua, el té, las infusiones o caldo de verduras. Una de las primeras en hablar sobre esta práctica fue Pataky, y poco a poco cada vez más famosos se han unido.
"Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel", explicaba Tania Llasera, quien recurrió a esta dieta durante el confinamiento.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.