Logo de divinity

Life Style

Los restaurantes que Aitana y sus ex han visitado en Madrid: cocido con Yatra y menú uruguayo con Bernardeau

  • Casa Malacatín se fundó en 1895 y, desde entonces, siguen cocinando el mejor cocido madrileño de la capital por 24 euros, reconocido con premios gastronómicos

  • Charrúa es un restaurante uruguayo con especialidad en parrilla por su selección de carnes con más de 200 días de maduración, entrantes con combinaciones únicas y una amplia degustación de vinos

  • Aitana reivindica el papel de la mujer en la industria musical: “Basta ya de machismo"

Aitana es una amante de la gastronomía y ha visitado alguno de los mejores restaurantes de la capital madrileña. Durante su relación con Sebastián Yatra, la cantante visitó en una de sus citas el emblemático Restaurante Malacatín, famoso por sus cocidos madrileños desde que abrió sus puertas en 1895, y durante su relación con Miguel Bernardeau, también fue vista cenando en el Restaurante Charrúa, una de las cocinas uruguayas de carne a la parrilla más selectas de la capital.

Casa Malacatín: el menú y los precios de la cita de Aitana y Sebastián Yatra

Este restaurante tiene más de cien años de historia a sus espaldas. Desde que abrió sus puertas en 1895, cuatro generaciones de la misma familia se han encargado de servir los mejores cocidos de la capital madrileña a los que Aitana y Sebastián Yatra no se pudieron resistir. Un local que, además de ser declarado patrimonio de interés cultural y turístico por el Ayuntamiento de Madrid, recibió en el año 2022 el premio a la Mejor Sopa de Cocido

Y es que el cocido es una de sus grandes especialidades ya que la receta que siguen tiene 128 años de antigüedad. Se trata de un cocido tradicional servido en tres vuelcos con un precio de 24 euros por persona. Aunque la carta también cuenta con otros platos protagonistas como la sartenada de setas con huevo frito y el arroz con boletus, por 17 euros, o su famoso bacalao confitado, por 20 euros. Y por supuesto, los callos a la madrileña, que es otra de sus especialidades junto al rabo de toro y a las carrilleras en salsa española, por 20 euros cada ración.

Además, esta casa de comidas cuenta con una carta de postres muy variada y otra de vinos muy selectos. Y en los últimos años, han ampliado sus instalaciones creando el 'Malacata Club', "un club de cata privado creado para ofrecer a los amantes de los buenos vinos y productos gourmet la posibilidad de disfrutar de catas y otras actividades", tal y como describe el mismo restaurante.

Charrúa, el restaurante uruguayo que visitó Aitana con Miguel Bernardeau

La parrilla es la especialidad de este restaurante. Además de Aitana y su expareja, otros rostros conocidos como Vicky Martín Berrocal, Eva Longoria o Mario Vargas Llosa han visitado este espacio gastronómico tan selecto. Las carnes y verduras a la parrilla son los platos estrellas del restaurante, como el chuletón de vaca gallega con 60 días de maduración por 95 euros, el solomillo de vaca retinta por 30 euros o, el plato más caro de la carta, el chuletón selección Lyo con más de 200 días de maduración por 160 euros.

En su carta, no faltan las carnes típicas de Uruguay como el bife de chorizo wagyu, por 105 euros, o la colita de cuadril wagyu, por 42 euros, así como piezas procedentes de Estados Unidos y de Europa, como el lomo alto 'Prime' Black Angus Nebraska, por 72 euros, y el Tomahawk vaca Ayrshire, por 87 euros. También cuenta con una amplia selección de ensaladas que van desde los 7 euros hasta los 18 euros, y una amplia selección de entrantes como empanadas al horno, patatas fritas en aceite de trufa, puré de coliflor trufrado y yuca frita, que es uno de sus entrantes más demandados.

Los postres también demuestran la delicatessen de Charrúa, con volcanes de dulce de leche, fondant de chocolate y una exquisita selección de quesos y frutas tropicales, así como su inmejorable carta de vinos importados de varios países como Argentina, Australia, Portugal y Nueva Zelanda, que oscilan desde los 28 hasta los 3000 euros. Sin lugar a dudas, Charrúa es una de las mejores opciones gastronómicas de la capital que presenta platos y ofertas para todos los gustos y bolsillos, en un ambiente idílico gracias a su cálida y acogedora decoración.

Te puede interesar:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.