Cada vez quedan menos días para que lleguen las fechas señaladas de la Navidad en las que todos nos reunimos alrededor de la mesa con familiares y amigos. Muchos anfitriones estarán ya dándole vueltas a cuál es el menú más adecuado para que en estas reuniones los comensales queden satisfechos con recetas que deleiten el paladar y sacien el estómago. Aquí tienen mucho que decir los grandes chef, acostumbrados a crear menús para un gran número de comensales. Entre ellos, Martín Berasategui es el que más estrellas Michelin tienen en todo el mundo, y tiene claro que estas no son ocasiones para arriesgar.
El cocinero vasco tiene claro cómo se deben abordar en casa estas ocasiones: "En estos eventos tienes que hacer las cosas que te salgan bien y luego seguir los consejos al pie de la letra", apuntó en su última visita a 'El Hormiguero'. Y es que estos son días para lucirse y elaborar platos en los que ya tenemos sobradamente probada nuestra destreza. Además, el cocinero, se atrevió a dar una propuesta de receta para triunfar ante nuestro círculo.
Para el vasco, en cuanto a grupo de alimentos del plato principal del menú, se decantaría por un pescado y concretamente mencionó el rodaballo. Lo acompañaría de un aderezo de ajo, cayena fresca y aceite de oliva. Un plato sencillo en el que cobra protagonismo el sabor de los productos, por eso es importante decantarse por un pescado en estado óptimo y un aceite de oliva virgen extra porque la calidad de estos productos repercutirá directamente en el resultado de los platos.
Además de la elección de los alimentos, otra clave para obtener una receta de auténtico chef está en el final de la preparación y es que tal y como Berasategui indicó: "Todas las carnes, todas las aves y todos los pescados necesitan reposo". Por otro lado, el cocinero recomienda hacer esta preparación siguiendo lo que él ha llamado 'la técnica de los tres vuelcos'.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.