Preparar las comidas y cenas de navidad puede ser algo tedioso, sobre todo si todo el trabajo recae en una persona. Por eso, con los años, las alternativas que lo ponen fácil y ahorran tiempo han ido ganando muchos adeptos. Los supermercados como Mercadona lo saben y para ayudar lanzan propuestas en este sentido que tienen muy buena acogida. El año paso, hubo un plato preparado que se agotó y este 2024 han vuelto a ofrecerlo en sus lineales y todo apunta a que volverá a ser un éxito.
Y es que se trata de un surtido de entrantes que gana por su variedad y por su presentación digna de una cocina condecorada con estrellas Michelin. Esta parte del menú es de las más laboriosas y a veces es difícil conseguir que no se ablanden antes de que lleguen a la mesa. Estos 18 bocados preparados por el supermercado valenciano están elaborados con diferentes bases y diferentes rellenos y lo único que requieren en sacarlos del congelador 15 minutos antes de consumirlos para que alcancen su estado óptimo. Todo ello por un precio más que asequible y que dado su éxito compensa: 15 euros.
Se trata de una propuesta culinaria que ya el año pasado se convirtió en imprescindible en muchas mesas por su relación calidad precio y su buena presentación pues cada una de las tapas estás diseñadas milimétricamente en una forma redonda con diferentes colores y texturas, lo que hace la receta muy atractiva a la vista.
Algunas de las recetas que se proponen dentro de este set, elaboradas con ingredientes típicamente navideños son rollito de pan de molde con palitos de surimi, queso Stilton con crujiente de mango y una mezcla de queso de cabra con cebolla caramelizada, o crema de mejillón en escabeche, así como langostino al ajillo y langostino cocido, una propuesta de foie con virutas de cecina y una delicada crema de sobrasada con miel y piñones, para los más arriesgados que se atrevan con sorprendentes sabores.
Son recetas fáciles de preparar -que podrían realizarse en casa sin mucho complicación- que pero que conllevan mucho tiempo en la cocina y no todas las familias disponen de este, o simplemente se quieren desentender de la parte más laboriosa del menú navideño para ganar más tiempo para estar juntos. Y es que mientras que muchas personas disfrutan de los preparativos navideños y de todo lo que conlleva, para muchas otras todo lo que conllevan los días previos a las grandes fechas supone una fuente de estrés.
De esta forma, el tiempo en la cocina puede concentrarse en preparar un rico plato principal sabiendo que la primera parte del menú de esa noche o esa mediodía está cubierto. Por parte del supermercado, tener en cuenta las necesidades de sus consumidores y ofrecerles productos que no solo mantienen la relación calidad-precio sino que solucionan una necesidad de una fecha concreta, es una forma de trasladarles que se ponen en su lugar y entienden y responden a sus modo de vida.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.