La Navidad llega a su fin, aunque todavía nos queda disfrutar de uno de los días más felices del año: el de Reyes. Una ocasión muy especial en las que predominan los regalos, pero también uno de los postres favoritos para muchos y que endulzan las sobremesas. Los Roscones de Reyes son una delicia que nadie quiere perderse y en algunas pastelerías incluso se han visto desbordados por la alta demanda. Ese es el caso de 'La Duquesita', en Madrid, una repostería que ha sido premiada por elaborar el Mejor Roscón Artesano de la capital.
Sin embargo, los supermercados también tienen su propia versión de marca blanca de este postre, mucho más barato, pero de una gran calidad. Así hemos podido comprobarlo con Lidl o Aldi, donde año tras año se cuelan entre los grandes favoritos. Por ejemplo, en Lidl, por apenas 8,99 euros podemos conseguir uno de los mejores roscones (en lo que a calidad/precio se refiere) y que vienen rellenos de nata, trufa o crema.
Sin embargo, este año habría sido desbancado por el del Corte Inglés, que está arrasando este enero por unos 7,50 euros. Y a eso se suma que podrían esconder hasta 35.000 euros en premios; entre los que destacan un viaje a Punta Cana, pero también entradas para PortAventura e incluso musicales. Mientras que en Mercadona, han decidido mejorar la receta y ahora son mucho más esponjosos y tiernos.
La compañía de Juan Roig pone a la venta tres roscones rellenos (8,90 euros) y dos roscones sin relleno (5,90 euros), uno de ellos sin gluten y sin lactosa que también incorpora decoración con diversas frutas confitadas. "La clave está en seguir el mismo proceso de elaboración que se lleva a cabo en una pastelería tradicional: se prepara y crea la masa, se deja reposar, se moldea manualmente y se decora con fruta confitada, almendra laminada y azúcar", explica una especialista en roscones de Mercadona al medio 'Canarias7'.
En cuanto su fabricación, es la empresa valenciana La Tahona de Utiel, especializada en la elaboración de pan y de productos frescos de panadería y pastelería, la encargada de producirlos de cara a estas fechas tan señaladas.
Más allá de la nueva textura esponjosa y tierna, el relleno de los roscones (crema, preparado a base de nata y preparado a base de nata y cacao) se reparte de manera homogénea. Además, la parte buena es que los intolerantes al gluten también pueden disfrutar de este tradicional postre, que viene repleto de sorpresas: entre las que se incluyen la mítica figurita, el haba o la corona. De esa forma, Mercadona ofrece opciones para todos los gustos, sobre todo pensando en aquellos que puedan sufrir algún tipo de intolerancia.
En cuanto al precio, también resulta de lo más competitivo, por apenas unos 4,50 euros (la versión mini), lo que suma un punto extra a esta propuesta tan innovadora. De esa forma, no sorprende que se haya vuelto viral en poco tiempo y que todos quieran tenerlo en su mesa este próximo 6 de enero.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.