Logo de Life Style

Life Style

Cenas ricas: 8 recetas para preparar en 5 minutos y comer sano

Al final de un intenso día lleno de responsabilidades, trabajo y estrés, la idea de cocinar algo saludable y rico puede parecer imposible. Sin embargo, cenar bien no tiene por qué ser complicado ni implicar pasar horas y horas en la cocina. Con un poco de imaginación y los ingredientes necesarios, preparar un plato saciante, sano y delicioso es más fácil de lo que imaginas.

A continuación, te presentamos 8 recetas de cenas rápidas, fáciles y equilibradas, diseñadas para prepararse en tan solo 5 minutos que hemos fichado por Instagram. Cada uno de ellos combina ingredientes frescos (y a muy buen precio en el súper) con combinaciones que te mantendrán satisfecha, cuidarán de tu salud y deleitarán tu paladar. Así que saca esos ingredientes de la nevera y pon en marcha estas recetas exprés: 5 minutos bastarán para que tu cena esté lista y llena de sabor.

Ensalada de atún y pasta

Mezcla una porción de pasta corta cocida (como fusilli o penne) con una lata de atún escurrida, tomate cherry en mitades, espinacas y un toque de aceite de oliva y limón (o lo que se te ocurra). Esta ensalada es saciante y rica en proteínas, perfecta para una cena rápida.

Wrap sin pan de lechuga, jamón y queso

Usa hojas grandes de lechuga como base y coloca una loncha de jamón de pavo, queso y, si deseas, rodajas de tomate, pepino, huevo duro, queso crema... Enrolla la hoja de lechuga y disfruta de un wrap sin pan, crujiente y ligero.

Pastel de verduras

Bate 3 huevos y añade mozarella y una bolsa de verduras cortadas en juliana y sazona al gusto. Mételo en la airfryer o en el horno para darle un golpe de calor. Añade un poco más de queso por encima… ¡y a disfrutar!

Rollitos de pizza en la airfryer

Toma una tortilla de fajita y unta una capa de salsa de tomate. Agrega un poco de queso rallado y tus ingredientes favoritos para pizza (jamón, queso champiñones). Enrolla la tortilla y córtala en rodajas. A continuación, colócala en la airfryer a 180°C por unos 3-4 minutos, hasta que el queso se derrita. Una opción fácil y deliciosa que imita el sabor de la pizza.

Tortilla de mozzarella y aguacate

Bate un par de huevos en un tazón con una pizca de sal y pimienta. Vierte la mezcla en una sartén antiadherente caliente y cocina a fuego medio hasta que empiece a cuajar. Agrega un poco de mozzarella rallada, lechuga y rodajas de aguacate en una mitad de la tortilla. Dobla la tortilla y cocina unos segundos más hasta que el queso se derrita. Esta receta es cremosa, deliciosa y rica en proteínas y grasas saludables.

Wrap de aguacate

Unta una tortilla integral con una mezcla que has preparado previamente de queso crema, aguacate y atún. Enrolla bien, córtalo a la mitad y ¡listo! Es una cena ligera, llena de fibra y antioxidantes.

Quesadilla en la airfryer

Rellena una tortilla de maíz o trigo con queso rallado y los ingredientes que prefieras (pollo, espinacas, pimientos, etc.). Colócala en la airfryer a 180°C por 3-4 minutos hasta que el queso esté derretido y la tortilla, crujiente. Una cena rápida y sin necesidad de ensuciar sartenes.

Pepinos rellenos de aguacate y atún

Corta un pepino por la mitad y retira las semillas con una cuchara. Rellénalo con una mezcla de aguacate triturado, yogur, maíz, cebollino, chalota y atún, y sazona con sal y pimienta. Es una cena fresca, llena de sabor y muy baja en carbohidratos.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.