Los expertos en salud y nutrición recomiendan el consumo de frutos secos dentro de una dieta variada y equilibrada por sus múltiples propiedades. Almendras, nueces, avellanas o anacardos son algunos de los más recomendables, y no podemos olvidarnos de los sabrosos pistachos. Además de su delicioso sabor y su versatilidad en la cocina, los pistachos tienen un beneficioso efecto en tu cerebro si los comes a diario. Te contamos cuáles son las interesantes propiedades de este famoso fruto seco.
Siempre que los consumas crudos o tostados, sin sal añadida, los pistachos aportan grasas saludables, con un alto contenido de omega 3, muy beneficiosas para nuestro organismo. Son ricos en hierro, potasio y magnesio aportándonos energía en el día a día. Contienen un 10% de fibra, son antioxidantes y antiinflamatorios, y si te preocupa que engorden, puedes comer hasta 40 al día sin riesgo de aumentar tu peso. Además, al tener cáscara, se comen despacio, ayudando a que tengas sensación de saciedad.
Con todas estas propiedades, los pistachos ofrecen numerosos beneficios para la salud que conviene conocer, entre los que destacan los siguientes:
Según un estudio realizado en la Universidad de Loma Linda (California), comer pistachos a diario es muy beneficioso para nuestro cerebro. Los pistachos son ricos en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes flavonoides que favorecen el correcto funcionamiento del cerebro, aumentando su rendimiento, la retención de información, el aprendizaje y la memoria. Teniendo en cuenta todo lo anterior, comer pistachos de manera regular resulta muy atractivo, porque no solo no debes preocuparte del posible aumento de peso, sino que además pueden mejorar tu salud en muchos aspectos, incluyendo tu cerebro.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.