Logo de Life Style

Life Style

El queso cottage de Lidl por 1,20 euros perfecto para tus músculos

  • Su alto contenido en proteína y su escasa materia grasa lo convierten en un producto ideal para generar masa muscular

  • El queso cottage es muy suave y cremoso, lo que da para muchísimas variedades de platos

  • ¿Qué beneficios tiene comer boniato?

¿Te has fijado en la cantidad de productos con proteínas que existen actualmente en los lineales de supermercados? La proteína es el nuevo nutriente de moda; es saciante y ayuda a construir masa muscular. Es decir, perfecta para cuidarse.

Pues bien, la cadena de supermercados Lidl tiene un queso estilo cottage que es ideal como alimento proteico para completar tus comidas. Con 11,5 gramos de proteína por cada 100 gramos de queso (23 g de proteína por envase de 200 g), el queso Milbona de Lidl es una fuente espectacular de proteínas.

¿Por qué es nutricionalmente perfecto este queso cottage de Lidl?

Las proteínas son el componente estructural principal de nuestros tejidos y órganos: se encargan no solo del crecimiento, sino también del mantenimiento de estos. Y, cuando hablamos de tejidos, incluimos nuestros músculos, que se van a ver más fuertes y resistentes. No en vano, a las proteínas se las suele llamar "los ladrillos de los músculos".

Pero no todas las proteínas tienen, por así decirlo, la misma calidad. Se habla de proteínas de alto o bajo valor biológico. El queso, como sucede con el cottage de Lidl, al ser un producto de origen animal, contiene proteínas de alto valor biológico. ¿Qué quiere decir? Que los aminoácidos que contiene van a ser muy parecidos a los que necesitamos, y también que es un producto con gran digestibilidad, es decir, que vamos a asimilarlo fácilmente.

Además del aporte de proteínas, este queso tiene muy poca materia grasa que, aun siendo un nutriente esencial en nuestro organismo, en exceso aporta demasiadas calorías y nos puede llevar a padecer problemas cardiovasculares.

Algunas formas de consumir este queso de Lidl

El queso cottage es muy suave y cremoso, lo que da para muchísimas variedades de platos, tanto dulces como salados. Te damos algunas ideas para que lo incorpores a tu alimentación diaria.

Una opción de cómo consumir este queso es en una ensalada. Las ensaladas tienen una base vegetal muy interesante, pero lo que suele faltarles es un aporte proteico para convertirlas en plato único. El queso cottage lo completa perfectamente sin añadir demasiada grasa saturada al plato, lo que mantiene e incluso mejora su calidad nutricional.

Puedes, por ejemplo, añadirlo a una base de rúcula, tomates cherry y cebolla morada y picarle unas nueces para aportar ácidos grasos esenciales además de los que ya incorpora el aceite de oliva virgen extra. Es una excelente idea para un almuerzo o una cena que no resultarán pesados y sí muy variados nutricionalmente.

El queso cottage es un increíble desayuno. Añádelo a dos rebanadas del pan tostado que más te guste, ponle unas rodajas finas de manzana por encima y espolvorea canela para tener un desayuno riquísimo, muy saludable y completo. Para endulzar, puedes echar sirope de agave a tus tostadas y quedará de diez.

Mézclalo con granola para darle un toque crunchy y aportar más carbohidratos. O también puedes incorporarlo a una macedonia de fruta. Esa cremosidad, casi como de yogur, le da un toque lácteo delicioso y le suma proteínas: sin duda, un magnífico desayuno para los días de entrenamiento.

Queda increíble con frambuesas, arándanos y plátanos, aunque en realidad lo puedes tomar con tus frutas favoritas. Si quieres darle más sabor, puedes endulzarlo con un poco de miel o sirope de agave, añadirle canela o nuez moscada y dar el último toque con unas semillas de chía.

Pero no lo descartes para unos aperitivos saludables. Por ejemplo, unos bocados de pan integral tostado con cottage, pavo y cebollino; o con salmón, aguacate y eneldo (el cottage es un sustituto estupendo del queso crema tipo Filadelfia, pero con muchas menos calorías). Con un toque de cebolla crujiente y previamente mezclado con unas gotas de miel, vas a tener unos canapés increíbles de los que todo el mundo te pedirá la receta.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de las celebrities y del corazón cada semana en tu mail