Las vacaciones son el mejor momento para disfrutar de unos días de playa. Y, ¿qué sería de una buena jornada de arena y agua con sal si no se hace alguna que otra foto? Lo cierto es que las redes sociales han inundado nuestro día a día y compartir lo que hacemos casi a diario se ha convertido en algo totalmente natural. Pero, ¿cómo puedes hacer para parecer toda una influencer y conseguir las mejores fotos en la playa?
Antes de saber posar será muy importante tener en cuenta una serie de consejos técnicos. Así, será de vital importancia que tengas en cuenta que no se tuerza el horizonte. Para asegurarte será muy importante que tomes diversas referencias y que coloques un nivel, en caso de que sea necesario. Dulceida es una experta:
También, habrá que considerar la regla de los tercios, es decir, si estás sacando la línea del horizonte deberás pensar que esta debe situarse en el medio de la foto. Así, tendrá que cortar la imagen en dos partes iguales; la misma parte del mar y del cielo. Además, en el caso de que haya algún detalle en la imagen deberás saber si quieres poner el foco en este u en otro objeto.
Otro detalle a tener en cuenta será la luz del sol. Así, las mejores horas para hacer fotos suelen ser las primeras y las últimas del día, ya que habrá menos gente y el ángulo desde que el sol ilumina la escena suele resultar más atractivo. Además, cada vez que se va levantando el sol, en las horas centrales del día, menos favorece la fotografía. Será en ese momento cuando aparezcan los contrastes fuertes y las sombras duras.
Además, también se podrá jugar con la perspectiva, como hace María Pombo, y utilizar el modo retrato. Una vez que tienes todos estos aspectos claros será el momento en el que puedas comenzar a saber posar.
En el caso de que hayas decidido posar con un objeto, como puede ser un flotador, será importante que este no aparezca en un primer plano. Por eso, lo mejor será que se sitúe en el costado, ya que ayudará a corregir distintas zonas del cuerpo y reducirá la cintura.
Cuando quieras posar sentada como Paula Ordovás será importante que evites las líneas rectas. De esta forma, no deberás colocar tus piernas de manera uniforme y se podrá levantar una pierna, sobre todo la que se encuentra más lejos de la cámara.
Para las fotos de cuerpo entero deberás evitar la pose de ‘soldado’ con las piernas tan anchas como los hombros. Lo mejor será realizar un medio giro en el que se vea tanto de perfil como de frente. Además, una buena idea será ocupar tus manos con algo, tocándote el pelo o apoyando el brazo en la cintura.
Además, también puede ser una buena idea que incluyas algún accesorio, como puede ser un pareo o un sombrero, al igual que Carla Vico. De esta manera, se dará un toque más desenfadado al look y, sobre todo, más original. Siempre será muy importante cuidar la postura y los detalles que rodean la fotografía.