El invierno es la época perfecta para embarcarse en una aventura sin vaciar tu cartera. Y para corroborarlo hemos realizado una búsqueda en las principales aerolíneas 'low cost', donde hemos encontrado vuelos de ida y vuelta por menos de 50 euros para viajar antes del mes de marzo. Así que, ya no tienes excusa, este año podrás explorar nuevas ciudades y culturas sin preocuparte por el presupuesto. Tanto si buscas sumergirte en la historia, deleitarte con la gastronomía local o escapar al sol, estos destinos ofrecen experiencias inolvidables a precios muy asequibles. Ahora la duda es… ¿con cuál te quedas?
Conocida como "La Grassa" (la gorda) por su rica tradición culinaria, Bolonia es un paraíso para los foodies. Este invierno, disfruta de sus calles medievales, plazas encantadoras y delicias como la pasta al ragú o la mortadela. ¡Te encantará! Sube a la Torre degli Asinelli para disfrutar de vistas panorámicas. Explora el Quadrilatero, el mercado histórico de la ciudad y descubre ‘los 7 secretos’ que se esconden en la calle de esta ciudad cargada de encanto.
La capital belga es un destino ideal para los amantes del chocolate, la cerveza artesanal y la arquitectura gótica. En invierno, la ciudad resulta de lo más acogedora (y siempre podrás calentarte con una buena taza de chocolate). Además, sus conexiones de transporte te permitirán explorar otras ciudades cercanas como Brujas y Gante a precios muy accesibles.
Una de las grandes olvidadas que tiene mucho por ofrecer. Apodada "La Pequeña París", Bucarest combina historia y modernidad a precios muy competitivos. Sus edificios de estilo Belle Époque te enamorarán. Explora el Parque Herăstrău y su lago congelado en invierno, disfruta de un día en sus termas (las más grandes de Europa) y degusta lo mejor de su gastronomía en Caru' cu bere. Además, desde allí puedes organizar excursiones a Castillo de Peles (una maravilla) o Bran, el pueblo del Conde Drácula.
El invierno es una época ideal para descubrir esta joya del Mediterráneo sin las multitudes de la temporada alta. Podrás pasear por el Puerto Viejo y probar una tradicional bouillabaise; visitar la Basílica de Notre-Dame de la Garde o descubrir las Calanques, impresionantes acantilados junto al mar. Sin duda, un lugar que te sorprenderá y que podrás ver de arriba abajo sin prisas en un fin de semana.
La ciudad de los pubs y la literatura te espera este invierno con sus calles acogedoras y una hospitalidad inigualable. Aunque el clima puede ser frío, el ambiente cálido de los dublineses compensa cualquier día gris. Piérdete en sus callejuelas, visita la Biblioteca de Trinity College; y si tienes tiempo, haz una excursión a los acantilados de Moher. ¡Y no te olvides de tomar una Guinness en el Temple Bar!
Si buscas huir del frío y volver al verano, Agadir es tu destino. Esta ciudad costera marroquí ofrece playas interminables, olas perfectas para surfear y un ambiente relajado con el que olvidarte de todo. Te recomendamos que subas a las ruinas de la Kasbah para una vista espectacular de la ciudad y explorar también su zoco (donde seguro que encuentras algún accesorio ideal para tu casa…).
Y si te puedes escapar más días a buen precio…
Para quienes buscan un destino exótico y cultural, Amán es la opción perfecta. Este invierno, explora los contrastes entre sus ruinas históricas y su moderna escena urbana. Además, Jordania es la puerta de entrada a maravillas como Petra y el Mar Muerto (deberías visitar el Desierto de Wadi Rum, ¡muy recomendable!). En este caso, los vuelos cuestan en torno a los 100€ ida y vuelta.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.