Toñi Moreno siempre había querido ser madre, pero la inestabilidad laboral fue la razón que le obligó a retrasarlo. Cuando tenía un programa que parecía estable no quería quedarse embarazada y cuando estaba en paro no se lo podía permitir, así hasta que llegó a los 46 años y decidió formar una familia. El 21 de enero de 2020, poco antes de que se implantase en España el Estado de Alarma que produjo la pandemia, la presentadora dio a luz a Lola, su primera y única hija. Juntas forman una familia monoparental de la que está muy orgullosa, pero sabe que cuenta con "una red familia maravillosa". En este vídeo puedes recordar una entrevista que realizó con Mamá Soltera y en la que hablaba de la parte "más dura" de la maternidad:
Durante los meses que duró el embarazo y el postparto, Toñi Moreno fue relatando su experiencia con la maternidad. A pesar de que la ilusión y las ganas podía con cualquier cosa, el camino no fue fácil y llegó a tener depresión postparto. Con una comunidad de más de 800 mil seguidores en Instagram, dos años después del nacimiento de Lola, la presentadora continúa planteando públicamente algunas dudas relacionadas con la maternidad.
Y así lo ha hecho de nuevo a través de su último post. Toñi Moreno ha contado que ha dormido por primera vez sin su hija Lola y la cama se le hacía "enorme". "Estoy pensando ya en montarle su cuarto aparte, ¡pero estamos las dos tan a gusto juntas! ¿Cómo creéis que puedo hacerlo para que no sea dramático?", preguntaba a otras madres que han pasado por lo mismo. Además, la presentadora acompañaba su plateamiento con un hashtag en el que visibilizaba la "familia monoparental" y otro en el que aseguraba que "la vida no viene con instrucciones".
La presentadora ha recibido rápidamente respuesta por parte de amigas y compañeras de profesión. Alba Carrillo, que tiene un hijo en común con Fonsi Nieto, contaba que ella todavía no lo ha conseguido y que, por favor, si encuentra el truco se lo haga saber a ella también. En el caso de la colaboradora de televisión, Lucas, que es el nombre de su único hijo, es algo más mayor que Lola y tiene diez años.
Susana Díaz, amiga de Toñi Moreno, le aseguraba que ella "sigue igual". Y otras muchas madres le aconsejaban que disfrute de esta etapa y no tenga prisa por que su hija duerma de forma independiente. "Aprovecha, luego se hacen grandes y no quieren dormir contigo", era el mensaje más repetido.