El posparto es uno de los momentos más delicados para las mujeres. Es por eso que volver a la rutina, probablemente, nos cueste un poco más de lo normal. Aún así, será muy importante reanudar nuestro día a día, haciéndolo con cuidado y, sobre todo, volviendo al deporte. Lo más recomendable es que no lo hayas abandonado durante el embarazo, aunque eso sí, adaptando el deporte a cada etapa de tu vida.
Una de estas prácticas más recomendables es el yoga. Lo cierto es que es un deporte que no es de intenso impacto y, por eso, será el perfecto para reanudar tu contacto con una nueva rutina. Eso sí, deberá combinarse con una buena hidratación, ejercicios de Kegel, gimnasia hipopresiva y una buena alimentación.
Así, el yoga posparto se realizará sobre las bases de unas clases de yoga normal, para todos los públicos. Además, se basará en respiraciones, Asanas -posturas- y relajación. También, cada clase se adaptará al estado de la mujer que acaba de dar a luz.
Es por eso que el yoga nos proporcionará una infinidad de beneficios. Entre ellos, previene la depresión posparto, fortaleciendo el sistema nervioso. Además, te proporcionará cierta tranquilidad, lo que también será bueno para el bebé.
De la misma forma, te ayudará a relajarte más rápidamente, ya que la meditación es uno de los grandes pilares del yoga. Será esencial para poder recuperar la figura, ya que quemaremos muchas calorías y la recuperación será rápida. Además, en las distintas posturas se reforzará la musculatura y se tonificarán todas las partes del cuerpo.
También, conseguirás un abdomen más fuerte y tonificado. Además, en el caso de que te duela la espalda, siempre fortalecerá y relajará toda la zona y su musculatura. Sí que es cierto que, durante el posparto, la espalda puede doler especialmente. Esto se debe a que no dormimos igual o a que al coger al bebé no lo hacemos correctamente. Por eso, será importante realizar un deporte que nos cuide la espalda.
Esta práctica también te ayudará a encontrar un rato en el día para ti. Este aspecto será muy importante y no siempre las madres disfrutan de momentos a solas. Esto les ayudará a recargar pilas.