Cuando llega el verano, uno de los mayores deseos de las personas es el de ponerse morenos. Es por eso que muchas de ellas utilizan autobronceador, que tan de moda está en los últimos tiempos. Aunque eso sí, hay que tener en cuenta que no siempre será recomendable y que habrá que cuidar mucho lo que aplicamos en nuestra piel. Es por eso que muchas mujeres se preguntarán si este tipo de producto estará recomendado si estamos embarazadas.
Lo primero que debes saber es que, en la actualidad, todos los productos cosméticos se someten a estrictos controles de calidad y seguridad. Es por eso que no se pondrá en el mercado un producto que pueda afectar a la piel de cualquier persona, esté embarazada o no. Por tanto, no hay ningún informe que hable de que los autobronceadores puedan suponer un riesgo para la embarazada o la mujer gestante. Por eso, serán recomendables y aptos para el embarazo.
Sí que es cierto que habrá algunas ocasiones en las que no estén aconsejados, pero esto se aplicará de forma general. La mayoría de estos productos tienen dihidroxiacetona, un derivado de la caña de azúcar que oscurece la piel cuando entra en contacto con las proteínas cutáneas. Lo cierto es que este producto tiene un riesgo de alergia bajo y no existe posibilidad de que llegue al riego sanguíneo y, por tanto, no afectará al bebé.
Además, los autobronceadores se encuadran dentro de aquellos productos que pueden aplicarse durante el embarazo. Aunque eso sí, la dihidroxiacetona no deberá inhalarse ni aplicarse en áreas que estén cubiertas por las membranas mucosas, incluidos los labios, la nariz o las áreas alrededor de los ojos.
Por tanto, será un producto que teñirá nuestra piel, la capa más superficial. De esta forma, no estimularán la melanina. Es por eso que se trata de la alternativa que eligen muchas mujeres embarazadas, ya que durante el embarazo no estará recomendada la exposición directa y continuada directa al sol.
Aún así, es importante que si estamos embarazadas y queremos usar cualquier producto, echemos un vistazo a sus recomendaciones y a su composición. En el caso de que haya más dudas, siempre podremos optar por consultar a nuestro profesional de confianza.