A los niños les encanta escuchar música desde que son muy pequeños. Acompaña muchos momentos de su vida, y una de las cosas que más les gustan es ponerse a bailar sus canciones preferidas. Además, la música está presente muchas veces cuando hacen manualidades, van en el coche o mientras se duermen por la noche. Escuchar música no es solo divertido, también forma parte de su desarrollo físico, mental y emocional. Por eso puede serte de gran ayuda conocer listas de Spotify con canciones para niños hasta 3 años, que se adapten a diferentes situaciones y que os hagan disfrutar a toda la familia.
Desde muy pequeños las rutinas son imprescindibles en la vida de un niño, y si se adquieren al ritmo de la música ¡mucho mejor! Estas canciones tratan sobre todo lo que puede ocurrir en un día, desde que se levantan hasta que se acuestan: cepillarse los dientes, bañarse, comer, dormir… ¡No te la pierdas!
Conocer el entorno que nos rodea y aprender sobre la naturaleza es esencial en el desarrollo de los niños. Esta lista está repleta de canciones que tratan sobre ella, las estaciones del año, la lluvia, el sol o cómo crecen los alimentos en las huertas.
Esta es una de esas listas que también quieres para ti. En su descripción pone “Relájate en los momentos de estrés con estas tranquilas canciones para toda la familia”. Y añadiríamos que, además de relajaros, os va a poner a todos de especial buen humor. Contiene 113 canciones (unas 6 horas de música) seleccionadas con total acierto.
Sabemos que te encanta cantarle nanas y canciones infantiles a tu bebé para que se duerma, pero también sabemos que nunca viene mal un poco de ayuda. Esta lista contiene 370 canciones y unas 11 horas de música instrumental que ayudará a tu hijo a conciliar el sueño. Eso sí, ten cuidado si te quedas cerca, porque caerás dormida tú también si la escuchas.
Las canciones de las películas y series de Disney llevan formando parte de la infancia de generaciones y generaciones. En esta lista los temas son de los más actuales, con canciones de las series de Mickey Mouse, La princesa Sofía o La guarida del león. Son 156 canciones y más de 3 horas de música para escuchar en casa o en el coche.
Se dice que los ruidos blancos, como el que hace un secador de pelo, son muy efectivos para dormir a los bebés porque enmascaran otros ruidos que podrían alterarlos. Antes de encender un secador a su lado, que no es nada recomendable, mejor optar por una lista como esta, con ruidos blancos ideales para poner a un volumen bajo cuando llega la hora de dormir.