Llegan las vacaciones de Navidad y eso significa que tus hijos van a tener mucho tiempo libre. Seguramente ya tengas planificadas muchas actividades, como ir a ver el alumbrado de las calles o disfrutar de algún espectáculo navideño. Aún así, vais a pasar mucho tiempo en casa, y aunque es posible que hagáis manualidades o que preparéis juntos algún dulce típico de estas fiestas, más de una vez acabaréis sentados en el sofá frente a la tele. Y eso también es un planazo, sobre todo si lo aprovecháis para estar juntos. Ver películas está muy bien, pero en ocasiones las series son la mejor opción, porque están divididas en capítulos cortos, cuya duración es perfecta para entretenernos un ratito. Estas series infantiles son perfectas para ver con tus hijos en Navidad, sean grandes o pequeños.
Pensando en los más pequeños de la casa, que posiblemente ya hayan visto Peppa Pig mil veces, está esta deliciosa serie de los mismos creadores. Disponible en Netflix y Amazon cuenta las aventuras de la princesa Holly y su amigo el duende Ben. No es una serie navideña, pero la ambientación y la temática son ideales para esta época. Cuenta con tres temporadas que os harán pasarlo muy bien.
Ambientada en un bosque, también resulta ideal para esta época del año. Masha es una niña, cuidada por un oso, que cuenta historias tradicionales rusas de una manera divertida y con mucho encanto. Son los típicos dibujos que crees que solo van a entretener a los niños, pero seguro que tú también los disfrutas mucho. Está disponible en HBO Max, Netflix y Amazon.
En Amazon tienes disponible la serie inspirada en el famoso conejo creado hace más de un siglo por la escritora Beatrix Potter. En Inglaterra, Peter Rabbit es uno de los personajes más queridos por los niños, y además de leer sus cuentos puedes disfrutar de la película que salió en 2018 y de esta estupenda serie.
En Disney+ se encuentra una de las series más divertidas, originales y creativas de la televisión. Los personajes, las tramas y la música son un verdadero disfrute que te van a enganchar, y por supuesto también a tus hijos. Phineas y Ferb son dos hermanos capaces de crear los experimentos científicos más locos mientras sus padres no están en casa. Al mismo tiempo, luchan contra un científico que intenta desbaratar siempre todos sus planes. Mención especial al personaje de Candace, la incomprendida e irrepetible hermana mayor.
Los niños más mayores (y tú también) lo pasarán en grande con una de las mejores series infantiles de la televisión. Disponible en HBO Max y Movistar+ os hará reír a carcajadas. El protagonista en un gato azul llamado Gumball Watterson que viene en la ciudad estadounidense de Elmore. Acompañado por su hermano adoptivo y Darwin, su mejor amigo, hará todo tipo de travesuras.