El parto es uno de los momentos más esperados, pero a la vez más complicados, a los que se enfrenta una mujer embarazada. Lo cierto es que esta complicación viene por la infinidad de dudas que podemos sentir y, sobre todo, ese miedo hacia lo desconocido. Pero, ¿qué es lo que tendremos que tener en cuenta cuando llegue el momento de dar la bienvenida a nuestro bebé?
Puede ser que hayamos oído que, en el momento del parto, no habrá que llevar las uñas pintadas. Lo cierto es que, con el paso de los años, se ha demostrado que no es una buena idea. Pero, ¿por qué? Esto se debe a los componentes tóxicos que llevan los compuestos químicos que forman la laca de uñas, como puede ser el tolueno, el dibutilftalato o el formaldehido. Estos podrán filtrarse a través de la piel y llegar hasta el embrión, lo que podrá hacer que se causen graves daños en su desarrollo.
Sí que es cierto que no existen estudios concluyentes sobre esto, pero siempre será mejor no arriesgarse. Por eso, en el caso de que no te veas las uñas bonitas y tengas un gran deseo de pintarlas, la mejor opción será hacer uso de un esmalte que esté libre de tóxicos.
Aunque eso sí, debes saber que la acetona tampoco será recomendable durante el embarazo, debido a sus componentes químicos. Lo mismo sucede con los tintes del pelo que, además, podrán darte alergia. Por eso, antes de tintarte, será muy importante que se lo consultes a un especialista y optar siempre por tintes naturales.
Aún así, como ya hemos comentado, lo más importante será que no lleves las uñas pintadas durante el parto. Además de por los químicos que puedan contener los productos, también deberás saber que es el color de uñas y labios lo que refleja el nivel de oxígeno en sangre. Por eso, si se empieza a oscurecer la zona significará que hay poco oxígeno en sangre y, por tanto, se necesitará una intervención médica. En el caso de que las uñas estén pintadas no se podrá observar este cambio de tonalidad.
Esto mismo ocurre con el maquillaje, sobre todo en el caso de que sea muy espeso. Aún así, siempre será recomendable consultarlo con un profesional. Serán los médicos quienes te den las recomendaciones recomendaciones para que el parto se desarrolle como debiera.