Tres meses se van a cumplir desde que Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz anunciaron (no como ni cuando ellos hubiesen querido) la pronta llegada de la cigüeña. Un primer embarazo que la presentadora de televisión está afrontando con una mezcla de miedo e ilusión, ya que en cuestión de meses culminará con el nacimiento de un bebé del que ya sabemos el sexo. Este dato, si lo que dará a luz es niño o niña, lo hizo público la futura mamá mediante carta en la que también manifestó sus propósitos respecto a la educación de su retoño.
En el arranque del citado texto, la vallecana se abría en canal y expresaba a su propia hija el aluvión de sentimientos que está experimentando con su gestación: “No sé cómo te puedo querer ya tanto sin haberte tenido entre mis brazos. Es un amor que no puedo explicar. Yo siempre intento razonarlo todo y buscar palabras a mis sentimientos, pero contigo es algo que se me escapa de las manos, imposible de definir”.
Siguiendo con la línea de exteriorizar sus miedos e inseguridades ante lo que está por llegar, Pedroche asume que en ocasiones tiene "la sensación de que no quiero que salgas al mundo exterior nunca, me da miedo, quiero tenerte siempre dentro de mí para protegerte y cuidarte". Pero como este rasgo no encaja con su personalidad, la de Vallecas le ha prometido "ser la mejor madre del mundo, te lo voy a dar todo”.
También ha garantizado a su bebé, al que aún no ha llamado por su nombre, que se va a “esforzar al máximo” para que tenga “la mejor educación posible”. Le dará “todas las herramientas y opciones” para que pueda elegir su “propio camino cuando seas mayor”. Incluso está dispuesta a aprender cocinar, su gran asignatura pendiente, si ella se lo pide: “Siempre tendrás a tu madre cuando la necesites”. Como cierre, tras esta declaración de amor incondicional, se puede leer un “te quiero, hija” con el que nos informaba, de manera natural y sin artificios, el sexo de su bebé.
La de Vallecas ha reconocido en más de una ocasión que le está "costando" subir cosas de este proceso porque le dan pánico las reacciones: "Esto es lo más íntimo que tengo, lo más bonito que me ha pasado y me da miedo no estar preparada para aguantar las malas palabras, las críticas y los malos comentarios".