Desde que se diese a conocer para el gran público, hace ya quince años, Pilar Rubio no ha dejado prácticamente de trabajar. Presentadora, colaboradora, reportera, jueza, actriz o escritora han sido algunas de las facetas que la madrileña ha explotado durante este tiempo, en el que su exposición mediática se ha multiplicado. Lo cierto es que Rubio es uno de esos pocos y afortunados rostros televisivos que ha encadenado proyectos y no ha tenido grandes ausencias de la pequeña pantalla como suele ocurrir a muchos, incluso pese a haber sido madre en cuatro ocasiones. Recientemente ha hablado en profundidad de ello, revelando el motivo por el cual nunca se ha cogido una baja laboral.
El paso de la madrileña por 'Entre el cielo y las nubes', el pódcast presentado por Laura Escanes, ha traído cola. En su charla con la influencer, la presentadora ha abordado algunos temas de los que apenas había hablado anteriormente, como sus reticencias a tener hijos en el pasado o su situación económica y las decisiones respecto de la misma. Precisamente, otra de las materias que exploró junto a Laura es la de su gestión de su faceta profesional respecto a los embarazos de sus cuatro hijos, Marco, Sergio, Álex y Máximo Adriano.
Como ocurre prácticamente con cualquier movimiento de un vip en redes sociales, han abundado las críticas en relación a este tema. Ocurrió con el nacimiento de Máximo Adriano, el benjamín de la familia que ha formado junto a Sergio Ramos: pocas semanas después del nacimiento, cuando ya incorporada al trabajo declaró que "dormir está sobrevalorado", y le llovieron las críticas. Rubio es muy consciente de ello: "A mí se me ha criticado bastante porque siempre he vuelto a trabajar al poco de dar a luz, en cuanto me veía recuperada", ha comenzado a explicar a Laura.
Pilar ha pedido, en primer lugar, que es preciso tener en cuenta la situación personal de cada uno antes de juzgar a nadie, ya que las circunstancias son distintas. Y ha expuesto sin tapujos su caso como rostro televisivo: "Yo no tengo baja maternal, yo soy autónoma. Mi salario depende de que vaya a trabajar. Y entiendo que haya gente que no entienda esa parte de mi vida. Si trabajo, cobro. Si no trabajo, no cobro", ha argumentado en el pódcast.
Estos son los motivos por los que la de Torrejón de Ardoz ha intentado siempre compaginar la maternidad y la esfera laboral cuanto antes tras cada parto. "Por eso intentaba conciliarlo, llevarme al bebé conmigo para poder darle el pecho...", le ha confesado a Escanes.
Pese al éxito obtenido en estos años, Pilar ha dicho siempre de sí misma que tiene muy claro de dónde viene y lo que le ha costado llegar a ser quien es, especialmente en un mundo cambiante como el del entretenimiento. Una filosofía, la del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo, que transmite a sus hijos. Rubio siempre ha querido que los niños den valor a las cosas: no reciben paga y, si quieren tener algo de dinero para sus gatos o caprichos, deben realizar tareas en casa que les permitan ganárselo.