Mujeres que se reinventan y se convierten en community manager, ecommerce manager, copywriter y asistente virtual para poder conciliar. Este es el perfil de mujeres que se reunirán el próximo viernes 14 de abril, a partir de las 9:00 horas, en la Convención Mamis Digitales en el Autocine Fever. Un evento que pone en valor a la mujer trabajadora que busca poder disfrutar de los hijos y de la vida familiar sin renunciar a su carrera profesional centrándose en esas nuevas tecnologías que nos permiten trabajar en remoto.
Allí se concentrarán más de 250 madres de toda España y otras 10.000 la seguirán online. A diferencia de otros congresos, algunas madres vivirán la experiencia acompañadas por sus hijos, que podrán asistir a las charlas o disfrutar de una zona infantil para los más pequeños. Todo gracias a Mamis Digitales, startup que forma a las mujeres y les proporciona las herramientas para ejercer estas nuevas profesiones.
A la convención acudirán representantes de multinacionales tecnológicas y profesionales expertas en RRSS y web que, además de presentar las novedades, impartirán consejos prácticos para que todas las participantes estén a la última. Asimismo, las asistentes tendrán la oportunidad de hacer networking con otras compañeras de profesión, lo que les permitirá compartir experiencias enriquecedoras.
"Este congreso es como ese hijo que llevas deseando durante años. ¡Llevamos desde la pandemia preparándolo! Para una comunidad virtual como la nuestra, poder mirar a los ojos de una madre reinventada y felicitarla por sus logros con un abrazo no tiene precio. Vamos a convertir este día en la mayor celebración en la que ser una madre presente y sentirte realizada profesionalmente es posible", destaca Billie Sastre, su fundadora.
Intervendrán madres directivas como Rocío Trujillo, Marketplace Manager de Amazon, y África Muñoz, Customer Success Manager de LinkedIn, que asisten en muestra de apoyo por parte de las dos grandes plataformas tecnológicas. Como colofón a la jornada, se celebrará una entrega de premios a varias madres a las que se les reconocerá su éxito laboral o su generosidad con el resto de miembros de la Comunidad de Mamis Digitales y un emotivo homenaje a sus hijos, que también subirán al escenario a mostrar el apoyo y agradecimiento a sus madres presentes.
Mamis Digitales es la iniciativa de dos profesionales veteranos del marketing digital, Billie Sastre y Franc Carreras, que vieron cómo la maternidad les obligaba a elegir entre disfrutar de la infancia de sus hijos o continuar con su carrera laboral. La conciliación no es una opción en la mayoría de empleos y las jornadas de trabajo son maratonianas.
Por ello decidieron crear su propia startup, Mamis Digitales, en la que forman a mujeres en empleos que les permiten trabajar desde casa sin renunciar a una carrera profesional. Mamis Digitales no solo ofrece formación, también pone en contacto a las madres con marcas que buscan la gestión de sus tiendas en Amazon, sus redes sociales o necesitan un copywriter o la ayuda de una asistente virtual.
A lo largo de estos años, esta iniciativa ha contribuido a minimizar la brecha salarial. Ha creado una comunidad global con más de 4.000 madres trabajadoras, a las que además, ofrecen asesoramiento de una coach y seguimiento de su carrera profesional. La Convención cuenta con el apoyo de las compañías Don Dominio y Mawe Blocks.