En diciembre de 2021 se publicó que Inma Cuesta era madre de una niña desde hacía un año y medio. El hermetismo que la actriz ha mantenido siempre sobre su intimidad evitó que la noticia hubiese trascendido antes. Cuesta ha explicado en varias ocasiones que no es que lleve su vida "en secreto", simplemente que no habla de ello públicamente. Aunque lo cierto es que, con el tiempo, como ella misma ha admitido, se ha ido "relajando" en relación a la protección de su privacidad. La actriz, que está embarazada de su segundo hijo, ha expresado ahora cómo gestionan ella y su pareja la educación de su hija mayor.
En una entrevista para Elle, Inma se ha sincerado un poco más con respecto a ciertos aspectos de su vida personal. Ha explicado, por ejemplo, que ser madre nunca había sido un sueño para ella ni algo que tuviese pensado; la vida la "llevó" y surgió "el momento" gracias a encontrar a la persona "adecuada". Para la intérprete, nacida en Valencia pero criada en un pueblo jiennense, en el que tuvo que hacer frente a la falta de referentes homosexuales, el proceso se ha convertido en todo un aprendizaje en el que ha tenido que dejarse "fluir".
Aunque en su día aseguró que no hablaría públicamente de su descendencia, la actriz se muestra ahora más relajada, como ella misma ha admitido, respecto de las cuestiones personales. Lo ha estado haciendo en relación a su embarazo, del que reconoce estar disfrutando mucho sin tener, hasta el momento, sin mayores complicaciones. Y lo ha hecho con respecto a su primogénita en la charla con el citado medio, con quienes ha hablado de cómo se han planteado ella y su chica la educación de la niña.
Para Inma, este tema viene muy condicionado por el hecho de que su primogénita sea una niña y no un niño. Ese es el motivo por el que, en sus palabras, tiene que insistir en muchos temas, debido a la cantidad de cosas que ya "están instaladas". La pareja tiene que incidirle a su hija en que es "fuerte y valiente", en que puede "jugar a lo que quiera" o en que se ponga una ropa que le haga sentirse cómoda.
Dos de las cuestiones que más les preocupan con respecto a la formación y crecimiento de la niña tienen que ver con la aportación de referentes y herramientas. Con respecto a la primera de ellas, la nominada al Goya a la Mejor actriz por 'La novia' busca ejemplos de mujeres astronautas o científicas que puedan servir de inspiración. Y tiene en especial consideración su propio papel como referente LGTBIQ+: "Para mí es más importante ahora que tengo una hija. Que se sienta orgullosa", explica. Con respecto al segundo tema, en casa se están planteando que acuda a defensa personal.
Cuesta ha querido verbalizar, también, lo orgullosa que está de su hija, de quien ha dicho que tiene una personalidad y una fuerza "increíbles". "Me cae genial", ha confesado.