Son contadas las ocasiones en las que Sara Carbonero habla de su intimidad. Y más aún, contadas las ocasiones en las que habla de su experiencia en la maternidad y de sus dos hijos, Martín y Lucas, fruto de su matrimonio con Iker Casillas. Sin embargo, un contratiempo durante el fin de semana ha provocado que la periodista quisiera sincerarse y explicar en qué punto personal se encuentra.
A través de un texto que ha querido compartir en sus redes sociales, Sara ha comenzado diciendo que hace tiempo que cree "poco en las casualidades". El día empezó mal para ella porque perdió un avión y se sintió "inevitablemente mala madre". "Sientes que no llegas a todo, que estás fallando", escribía más sincera que nunca. "Pero rápidamente remontas y buscas en tiempo récord el próximo vuelo y aquí estamos, hacía muchísimos años que no pisaba Galicia", decía tras llegar a un destino que era importante para sus dos hijos pequeños.
"Providencial" le parecía recibir esa misma mañana una carta de @nadaimporta, la cuenta de Instagram bajo la que escribe el periodista Jesús Terrés, que mandaba un escrito sobre Galicia, el lugar en el que tienen "decenas de formas de nombrar a la lluvia". "Según la Real Academia Galega es “una lluvia muy pequeña”. Es que la lluvia también puede ser pequeña. Me ciño alto el cortavientos, es verdad lo que dicen, más vale mayo frío".
En esa carta, además de hablar de Galicia, Jesús Terrés hace una comparativa personal y explica la importancia de "respirar, coger aire, todo está y estará bien". "Caer y levantarse, la alegría no estará siempre pero sí las ganas, andar pese a todo. La lluvia puede ser pequeña. Vamos. Actitud y mucho amor. Me acuerdo de Luz", se lee en el post que la periodista ha compartido en redes.
Lo más importante de esta reflexión es la foto que ha elegido para ilustrarla. Un retrato del verano pasado hecho por Martín, su hijo mayor, que tituló la foto: "Mamá tiene los ojos tristes". Sin embargo, Sara Carbonero deja atrás esa tristeza y asegura que este verano será, "de nuevo, invencible".
Muchos amigos y compañeros de la periodista han querido mandarle un mensaje público ante su reflexión. Hiba Abouk le decía que le encanta leer sus textos. Sofía Ellar le aconsejaba bañarse en vaqueros. Su hermana, Irene Carbonero, asegura que la ex de Iker Casillas es una mujer "todoterreno". Y Paula Echevarría, amiga de Sara, dejaba un corazón en el post.