Beth, embarazada de su tercer hijo: así es la familia numerosa que ha formado con Joan Boix March

  • Beth Rodergas está esperando el que será su tercer hijo con Joan Boix March

  • Repasamos la vida personal de la que fue representante de España en Eurovisión 2003 de la mano de 'Dime'

  • La cantante se estrenó como madre hace diez años con Lia, la mayor de la familia

Acaban de cumplirse veinte años desde que descubrimos a Elisabeth Rodergas Cols, esa joven catalana de rastas que se nos presentó como Beth en la segunda edición de 'OT'. Su intención era incorporar su estilo indie a la escuela de artistas más mainstream de nuestro país. Pero 'Dime', ese hit con el que el público decidió que nos representase en Eurovisión y que nada tenía que ver con la línea musical por la que pretendía llevar su meteórica carrera trastocó sus planes.

Parecía que, un año después de que aquel talent show lanzase al estrellato a Bisbal, Rosa, Bustamante, Chenoa y compañía, Beth estaba predestinada a seguir su misma senda. Y eso era precisamente lo que ella no quería.

A lo largo de las dos décadas que pasaron hasta hoy, esta artista nacida en Suria, Barcelona, nunca dejó de cantar. Continuó lanzando nueva música, hizo sus conciertos en salas, desarrolló una carrera como actriz y formó su propia familia (a la que ahora está a punto de incorporar un nuevo integrante). Siempre lejos de esos incómodos focos de una industria en la que Beth siempre se sintió una extraña.

La familia numerosa que Beth ha formado con Joan Boix March

Este 'poner por delante' lo personal de lo profesional lo hizo de la mano de Joan Boix March, su pareja. Él trabaja en Seur, donde ocupa el cargo de responsable del área de Barcelona, la ciudad en la que instalaron su hogar. A su proyecto común se fueron incorporando Lia y Kai, sus hijos de 10 y 6 años. Esos que muy pronto tendrán un tercer hermano, tal y como ha anunciado su madre a través de su perfil de Instagram.

Con esta imagen en la que se puede comprobar su avanzado estado de gestación y dos palabras, "increíblemente cierto", Beth ha anunciado que vuelve a estar embarazada. Un tercer encuentro con la maternidad que le llega con 41 años recién cumplidos y después de una larga lucha contra la fertilidad.

Cuando contó que estaba esperando a Kai, el anterior, la artista aprovechó para dar visibilidad a la endometriosis, enfermedad que le diagnosticaron cuando todavía era menor de edad y que tiene que ver con la existencia de tejido del endometrio fuera del útero, generalmente en ovarios, trompas de Falopio, vejiga urinaria o intestinos, que afecta al normal funcionamiento del órgano y que, por ende, dificulta el poder quedarse embarazada de forma natural.

Aunque es probable que según pasen los días comparta con sus seguidores (que ahora que ha conseguido reconciliarse con 'Dime' y está volviendo a ocupar grandes escenarios después de veinte años negándose a cantarla) cómo está viviendo esta ilusionante etapa vital que se le abre, se puede deducir que ese "increíblemente cierto" es una forma de expresar su sorpresa por haber logrado superar tanto obstáculo y terminar formando una familia numerosa.