Belén Cuesta espera su primer hijo, y por fin ya desvelado su sexo. La actriz de 39 años será madre a principios de enero de 2024, algo que hemos sabido hace muy poquito, apenas un mes, cuando compartía una imagen en sus redes sociales sacándonos de dudas después de mucha especulación. La protagonista y ganadora de un Goya por 'La trinchera infinita' se encontraría por tanto en su sexto mes de embarazo.
El pasado 11 de septiembre, en la premiere de ‘El Cuco’, la actriz fue preguntada por la maternidad, ya que el personaje al que interpreta en la película está embarazada, pero contestó con ambigüedad: "No lo sé... Es algo que, bueno... Sí, quién sabe, algún día, sí", decía. "Hay veces que tengo ganas de ser madre y hay veces que no, depende", añadía entonces. Dos días después, supimos que, efectivamente, está esperando su primer hijo.
La actriz de ‘Paquita Salas’ había ocultado el embarazo con prendas holgadas hasta entonces, asegura, por mantener la privacidad. Quería ser ella misma quien desvelase su estado y así lo hizo: “Esta nueva forma me tiene con los pantalones desabrochados y el corazón fuerte de amor como nunca”, escribía en Instagram junto a la imagen con la que dio la noticia. Amistades del mundo de la interpretación como Toni Acosta o Inma Cuesta fueron algunas de las que felicitaron a Belén en la publicación.
Este miércoles, 4 de octubre, la protagonista y ganadora de un Goya por ‘La trinchera infinita’ nos ha hecho partícipes por fin del sexo de su bebé: “La bambina y yo”, ha compartido en sus redes sociales, junto a una imagen en la que aparece radiante con un sencillo vestido negro frente a un fondo blanco, acariciándose la tripa.
Muy poco se sabe de la vida privada de la sevillana, que lleva en la más absoluta discreción. Con una relación estable conocida y duradera, pues su pareja durante once años fue el también actor Tamar Novas, al que ella dedicó el Goya a la Mejor actriz que recibió en 2020. Sin embargo, apenas se han visto imágenes de ambos juntos en esta década de romance. Los intérpretes se conocieron durante el rodaje de la serie ‘Bandolera’, que se empezó a emitir en 2011 y duró dos años. Sobre si tiene pareja en la actualidad o la identidad del padre del bebé que espera, poco o nada ha trascendido.
Ella, por su parte, no ha parado de cosechar éxitos. Muchos la conocieron como Magüi en ‘Paquita Salas’, otros como la monja Milagros en ‘La llamada’, pero el reconocimiento le llegó con ‘La trinchera infinita’, que le valió el Goya a Mejor actriz. La película de ‘El cuco’ tan solo acaba de estrenarse en cines pero todo apunta a que se hablará mucho de ella, en la que la actriz explora un nuevo género, el terror, de la mano del director Mar Targarona.