Miren Ibarguren y Alberto Caballero, creador de la serie 'La que se avecina', daban la bienvenida al mundo a su primer hijo Rocco en julio del año pasado.
Ahora, la actriz ha asistido a ‘Que si quiero o que si tengo’, un podcast creado por la diseñadora de moda Natalia Ferviú tras convertirse en madre y descubrir los tabúes existentes en la sociedad a día de hoy sobre la idea de tener hijos, con los que pretende acabar en cada uno de los episodios.
La actriz, madre desde hace poco más de un año, señalaba que ''cuando nace un hijo, nace con él la necesidad de que el mundo sea mejor. A mí no me sirve de nada criar a un príncipe en mi casa si luego va al colegio y le van a partir la cara… Yo creo que lo que es la maternidad o la paternidad es un acompañamiento hasta los 18 años que no podemos hacer solos en casa''.
De esta manera quería dejar claro que a los padres, por mucho que se encarguen de dar una buena educación a sus hijos, se les escapan de las manos muchos más factores. Para ella, tal y como expresó, esa “red de educación” no son solo los abuelos o amigos de los que puedas tirar en un momento determinado si no que también la forman los desconocidos que día a día nos cruzamos por la calle: ''La red también es ir agobiadísima en un tren y que te echen un cable o que te miren bien''.
La presentadora del formato, Natalia, quiso agradecer las palabras de la actriz con un mensaje de “gracias infinitas por compartir con nosotras y nuestros oyentes tu historia. Gracias por las risas, que contigo siempre son muchas, querida. Pero gracias también por saber cuando toca ponerse seria y reivindicar la protección de la infancia''.
Tiempo después de convertirse en madre por primera vez, Miren revelaba a ‘Mujer.es’ que le estaba resultando algo difícil compatibilizar la maternidad con su trabajo: "Acabo de ser madre hace seis meses y la verdad es que está siendo complicado. La conciliación es algo que no hemos acabado de afinar del todo, por decirlo de alguna manera. En la actuación, los horarios que manejamos son absolutamente una locura. De repente tienes rodajes nocturnos que sin apoyo sería muy complicado".