"Las manos mas importantes, la revolución de mi vida, la revelación del amor", así fue como la actriz Belén Cuesta presentaba públicamente a su primera hija, que nacía a finales de 2023. Fue la revista 'Lecturas' la que, en primicia, desvelaba la llegada al mundo de su primogénita que, posteriormente, mostraba en el universo 2.0. Cuando ha pasado un mes desde este radical cambio vital, la protagonista de Cristo y Rey ha concedido su primera entrevista a la cabecera 'Vanity Fair' para desvelar cómo está afrontando la maternidad.
Han pasado doce meses desde que la actriz tomara la decisión de hacer un break en su carrera para centrarse en su embarazo y todo lo que ello conlleva. Sin embargo, sus personajes siguen vivos en la pantalla y en la memoria de los espectadores, algo de lo que, según ha explicado, se siente muy afortunada: "Me siento afortunada de haber tenido la posibilidad de pasar la última parte del embarazo tranquila y disfrutándolo".
Ahora, la intérprete está viviendo una etapa de lo más dulce con la llegada de la "gran revolución de su vida", su hija, que llegaba al mundo el pasado 20 de diciembre. Como cualquier madre primeriza, la actriz ha confesado que sus prioridades han cambiado y que, actualmente, está completamente inmersa en la maternidad ya que, "cada día está descubriendo algo nuevo y aprendiendo y sobre todo feliz y fascinada con esta nueva etapa".
En esta entrevista concedida a 'Vanity Fair', Cuesta ha reconocido que no sabe cómo gestionará conciliación cuando comience a rodar proyectos de nuevo. "Este año afortunadamente tengo proyectos que me apetecen muchísimo de los que todavía no puedo hablar y no sé cómo será eso de conciliar pero imagino que complicado y difícil, sin duda", ha subrayado.
El pasado septiembre se volvía un mes clave para Belén ya que decidía compartir con sus seguidores, tras algún que otro rumor, que estaba esperando su primer hijo. "Esta nueva forma me tiene con los pantalones desabrochados y el corazón fuerte de amor como nunca", era el mensaje que acompañaba a una fotografía en la que lucía con orgullo su silueta premamá en el quinto mes de embarazo. Además, en octubre confirmaba también el sexo de su hija con otra fotografía que subía a sus redes sociales y en la que apoyaba su mano en su tripa. La actriz titulaba como “la bambina y yo”.