Candela Peña salió de cuentas el mismo día que su padre murió. Ella considera que comprobó lo que era tener "superpoderes" el día que dio a luz a su hijo, justo después de haber vivido una de las pérdidas más importantes de su vida. "Yo ya tenía todo hecho. Uno que no está y otro al que estoy educando", ha dicho en una charla con Vicky Martín Berrocal en su podcast 'A solas con...'. Y es sobre esa crianza sobre la que ha hablado como nunca, un joven casi adolescente de 12 años al que "le gustan mucho más marcas" y tiene claro que le va a ir "muy bien" en la vida.
La actriz ha comentado que va mucho a terapia porque no quiere "repetir esquemas" de cómo le han enseñado a amar a ella. Candela piensa mucho en qué tipo de hombre será su hijo cuando crezca, ya que nunca ha tenido "una figura masculina" porque no hay parejas en su casa y ella es madre soltera. Más sincera que nunca, Candela ha contado que solemos "idealizar" a nuestros padres y, ahora que tiene 50 años, es más consciente de que ha pasado gran parte de su vida pensando que el suyo "era la pera". "Mi padre era su mujer, él era el presidente del club de fans de mi madre. Un día, yo tenía 13 años o así y había discutido con mi madre, me sentó en la terraza y me dijo: 'A esa ni tocarla, es sagrada para mí. La pandilla somo yo y ella, tú has venido después'", ha recordado la actriz.
Peña se pasaba tres meses en casa de su abuela mientras sus padres vivían su proyecto y su pareja. "El día que tienes 14 años dices. 'Que alguien me eche cuenta'. No son reproches. Es yo poder ponerme mi encuadre para saber quién soy", ha comentado la actriz, que quiere que su hijo sea siempre consciente de que ella "le ama con locura" y no le cuenta "vainas". "No me gusta hacerle la merienda, que aprenda él. Soy artista, no quiero que me vea como una madre de esas de su colegio que son muy formalitas. Como soy madre soltera no me invitan, qué rancias son, es un colegio de dejarte 'eureles', un niño de cole bien. Yo en la puerta del colegio tampoco luzco", dice sobre su faceta como madre.
A la actriz le preocupa el dinero desde que es madre. Antes de tener a su hijo, si no tenía trabajo no se preocupaba, pero las cosas cambiaron cuando tenía un menor al que alimentar. Las etapas en las que no ha tenido trabajo ha llegado a pedirle dinero a su madre, algo que le da "mucho apuro" porque su madre ha sido una "curranta toda la vida" y son sus ahorros. "Se lo devuelvo, ya estoy a cero con ella", cuenta.
De esa preocupación su hijo no es consciente y no ve "ningún sacrificio". "Él solo ve marcas y quiere cosas buenas. Tenía 8 años y estaba saliendo de la ducha, no sé qué pensaría, que me miró y me dijo: 'Estate tranquila que a mí en la vida me va a ir increíble'", ha contado la actriz sobre una anécdota que vivió hace unos años con el menor. "Ahora está ideando con dos colegas de doce años una marca de sudaderas, le va a ir bien. Es mono, juega con ello. Ese lo tiene. Y buen colegio, mucho contacto bueno, las pijas alrededor. Simpático, buen tipo", dice sobre su hijo, del que son contados los datos que se conocen.
Además, Candela ha dicho que le hace "gracia" ver crecer a un hombre porque es capaz de analizar sus problemas. "Tú también ves sus problemas con su sexualidad, con las niñas. Ahora en el cole les dice que las niñas lo primero y me lo dice y le digo: 'Para que veas la de mierdas que hemos comido durante siglos, no me das pena'. Como llega y ve esta farruca de madre, él es el amigo de las niñas. Las trata gloria bendita", ha contado sobre cómo le está criando.