En el año 2022, Marta Riumbau, que siempre había soñado con ser madre de familia numerosa, decidió congelar sus óvulos con idea de cumplir su sueño en un futuro. Su intención era tener un primer hijo de manera natural y para el siguiente, como ya sería más mayor, utilizar esos óvulos de "mejor calidad". Sin embargo, tras un divorcio y una posterior relación con Diego Matamoros que terminó en ruptura, la influencer se encontró el pasado mes de enero "sin pareja, son 36 años y sin hijos".
Tras un proceso de deconstrucción, Marta Riumbau decidió comenzar el proceso para ser madre soltera. Ella misma ha confesado en más de una ocasión que no contemplaba un modelo de familiar que no ese "el 'abc que enseñan en los colegios", pero tras un fuerte trabajo personal está segura de que el camino que ha elegido es "la mejor opción".
Cumplida la semana 16 de embarazo, la influencer decidió dar la noticia a través de sus redes sociales. "Un día, cuando seas un poco más mayor, me sentaré contigo y te lo explicaré todo. Te contaré que eres el bebé más deseado del mundo, que no podía esperar más para conocerte y que somos tú y yo. Que eres especial y voy a dejarme la piel para que seas la persona más feliz del mundo. Pero, por ahora, pórtate bien y quédate 23 semanas más aquí dentro mientras yo preparo todo nuestro mundo aquí fuera", le decía a su bebé en un precioso vídeo compartido con sus seguidores.
La influencer ha querido compartir todo el proceso que está viviendo para ayudar a otras madres que se encuentren en su misma situación. Una de las preguntas ha sido sobre el donante de óvulos y Marta ha explicado que la fecundación la hizo con sus propios óvulos y "el esperma de un donante totalmente anónimo". "Estos donantes pasan controles de calidad para que todo esté perfecto. En el caso de España está prohibido escoger cualquier tipo de característica", ha comentado.
Lo que se hace en este país es escoger un donante con las mismas características que la madre "para que el bebé se parezca lo máximo posible a ti". "En mi caso pelo castaño, liso y con los ojos color miel. La estatura sí más alta que yo porque los hombres suelen ser más altos", ha explicado la influencer. Además, Riumbau ha comentado que, en el caso de Estados Unidos, "hay prácticamente un catálogo y también puedes escoger el sexo del embrión que se implanta", algo que en España tampoco se puede. Aquí se elige el que sea "más apto y de mejor calidad" para que todo salga bien.