A principios de este mismo mes, Marta Riumbau anunciaba que está esperando su primer hijo. La influencer, que más de una vez había expresado su deseo de ser madre, en este caso soltera, ha recurrido a la vitrificación de óvulos como método. Sin embargo, su embarazo no ha estado exento de riesgos tal y como ha mostrado en sus redes sociales.
Desde hace unos días, Marta está haciendo partícipes a sus seguidores en las redes sociales del proceso de gestación a través de unos vídeos en forma de diario. Es ahí donde ha querido enseñar el correspondiente a la semana 7, donde había sufrido una amenaza de aborto que le obligó a inyectarse ‘Decapeptyl’ tal y como ha explicado en sus comentarios de TikTok, un fármaco que se utiliza en los tratamientos de reproducción asistida para controlar la función ovárica: “Tengo náuseas como al final del día pero nunca llego a vomitar. Tengo mucha hinchazón de gas que tampoco sé muy bien cómo eliminar porque además como me estoy tomando mucha medicación, no me estoy tomando nada para eso”, ha comenzado afirmando a lo largo de las imágenes en las que aparece pinchándose las inyecciones pertinentes.
Sobre las punciones, explica que “ya son tantas que hay veces que le costaba incluso pinchar para que entre la aguja”. Sin embargo, está orgullosa de haberlo hecho ella sola porque “jamás hubiese pensado que iba a ser capaz de hacerlo”.
Además, la creadora de contenido ha querido desvelar cuáles fueron los síntomas que le hicieron acudir al médico y que posteriormente fueron diagnosticados como una amenaza: “Tuve un manchado y la doctora me dijo que fuese a verla. Ahí vio que mi saco gestacional no era redondo. A los dos días sangré, esta vez era rojo y abundante, volví a ir y ya había un hematoma. Solo fue el sangrado porque no notaba nada más extraño. Y las semanas siguientes tuve manchados marrones, señal que la sangre era antigua y que estaba expulsando el hematoma”, ha contado. Por la razón mencionada, la influencer tuvo que pasar varias semanas en la cama, algo que a nivel mental le resultó “complicado”.
Actualmente Riumbau está de cuatro meses, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha hecho públicas las instantáneas del momento anterior, en el que confesaba que “no se había quitado el miedo a ese aborto”.