Un mes después de dar la bienvenida a su tercera hija y convertirse en familia numerosa, María Castro ha vuelto al trabajo. La actriz ha regresado a las grabaciones y lo ha hecho con una compañera muy especial. La pequeña Emma ha acudido con ella al set de rodaje. Una posibilidad que la actriz sabe que la convierte en una afortunada. "Ayer volví al trabajo… o debo decir: “volvimos!” Esa es mi suerte… no tener q separarme de ratoncito, mientras sigo cumpliendo sueños!", ha comenzado diciendo la intérprete.
Aprovechando su incorporación al trabajo, la actriz ha reflexionado sobre la conciliación familiar y laboral. Ella tiene suerte en su trabajo, pero aún así la vuelta sería casi impensable si no contara con el apoyo de los abuelos de sus hijas. La red familiar se convierte en el sostén de muchas parejas que tienen que volver al trabajo después de dar la bienvenida a un hijo. "Ahora, Santa Emma, es mi sombra, ¡vaya a donde vaya! Ella, y 'la lela' (mi mamá), porque nuevamente los abuelos vuelven a ser indispensables para ese puzle de vida, llamada conciliación", ha contado la actriz.
María Castro también ha querido visibilizar la exigencia de la lactancia materna y como las mamás deben estar a disposición de sus bebés en todo momento. "Nos toca repostar lechita en el parking porque el 'aquí y ahora' con una recién nacida, es la máxima", ha compartido con sus seguidores junto a una imagen en la que la vemos amamantando a la pequeña Emma.
Además, la actriz ha desvelado algunos secretos de la televisión y ha contado a sus fans cómo durante los últimos meses de embarazo ocultaban su tripita. "¡Estas fotos me chiflan! Son el antes y el después de mi barriga. Durante meses de rodaje, Emma fue la mejor “carpeta” que se podía imaginar. Bien escondidita detrás de una carpeta que no paraba de crecer… Jajajaja.Y ahora, que ya está con nosotros, ¡tachán! ¡Ya la puedo mostrar!"
Por último, la actriz ha contado cómo ha ido la vuelta a casa y como su pequeña no se ha separado de ella. "Con el trabajo realizado, volvemos a casa… agarradita a mí, tanto a la ida, como a la vuelta…como en la vida en general", ha escrito la actriz, que ha revelado que la pequeña no ha llorado en ningún momento y se ha portado fenomenal en este primer día de trabajo. "Ni una lágrima en el trayecto de ida, ni en el de vuelta. Será por su título de Santa Emma… Lo iremos descubriendo con el tiempo", ha terminado diciendo la actriz.