Hace unos días, la creadora de contenidos Marta Riumbau reaparecía en sus redes sociales para anunciar una sorprendente noticia. A sus 36 años, la influencer gritaba a los cuatro vientos que estaba embarazada. En el vídeo que hizo público en su perfil personal la catalana, además, desvelaba su decisión de ser madre en solitario, una decisión que aplaudieron sus seguidores y numerosas compañeras de gremio. Sin embargo, a pesar de haberlo hablado con total naturalidad y haber explicado los motivos, la joven ha tenido que volver a salir del paso para responder a aquellos que critican esta decisión. ¡Te lo contamos!
"La gente se piensa que ha sido el último cartucho, como "pobre esta sola", como en El Diario de Bridget Jones", ha comenzado diciendo la creadora de contenidos en su perfil de Tik Tok, en donde está haciendo un diario sobre su embarazo y todo el proceso que ello conlleva.
Sin embargo, en las últimas horas, la expareja de Diego Matamoros ha reaparecido en un vídeo en donde ha explicado el motivo que le ha llevado a ser madre soltera: "Es una elección maravillosa. En primer lugar, también las cosas son como son desgraciadamente. La mujer, a partir de los 35 años, los óvulos van disminuyendo, tanto en cantidad como en calidad y a partir de esa edad puede ser más complicado quedarte embarazada, pueden haber más complicaciones, más enfermedades, malformaciones, etc.".
En este vídeo que dura varios minutos, la joven ha desvelado que, "desde que tiene uso de razón quiere ser mamá" aunque, en un comienzo, sus planes de formar una familia eran muy diferentes: "Yo en mi mente tenía pensado que a los 27 o a los 28 iba a tener el primero e iba a tener cuatro seguidos, uno cada año para que se lleven poco y para que seamos una gran familia y eso, pues no ha podido ser y, al final, pues yo tengo 36 años y, a parte con endometriosis. No tengo por qué esperar a un príncipe azul o a una pareja perfecta. Si a día de hoy no ha podido ser, pues lo puedo ser perfectamente sola".
En esta reflexón que ha hecho tras responder a una seguidora que le ha preguntado sobre su maternidad en solitario, la joven también ha aprovechado la ocasión para asegurar que, aunque haya tomado la decisión de criar a su bebé en solitario, eso no significa que "renuncie al amor": "El enamoramiento dura x meses, pero es una elección que trabajas todos los días. ¿Qué pasa?¿Tengo que conocer a alguien y preguntarle si quiere ser papá? No quiero precipitarme en esa elección, es lo que menos prisa tengo".
Finalmente, ha querido zanjar esta polémica asegurando que, al igual que no tiene prisa por encontrar el amor, sí que deseaba ser madre pronto: "El ser mamá es algo que lo anhelo desde hace tanto tiempo que, entonces, no quiero esperar más, no tengo por qué esperar más y puedo hacerlo sola y quiero que, en un futuro, mi bebé y yo podamos ser amigos. Que vea que me puede contar todo. Quiero una crianza de amistad. El problema es que no está nada representado en la sociedad las familias monoparentales y no se ve bien. Prefiero ser mamá soltera que con una pareja para tapar problemas".