El pequeño Neo, el segundo hijo de Natalia Sánchez y Marc Clotet, ha cumplido cuatro años. El benjamín de la familia ha soplado las velas este domingo 19 de mayo y lo ha hecho rodeado de su familia y en una celebración que no ha sido como su madre había soñado. La actriz tenía en su cabeza un cumpleaños perfecto, pero la realidad ha sido muy diferente. Así lo ha compartido con sus seguidores.
"Tenía muchos planes para su cumple pero, una vez más, la maternidad es un equilibrio entre mis expectativas (generalmente más altas que la Torre Eiffel) y la realidad…", ha comenzado diciendo la inolvidable Teté de 'Los Serrano', que había organizado un plan con toda la familia para este día tan especial. "El plan era el siguiente: La familia llegaría a casa sobre la 1p.m, haríamos una barbacoa riquísima y soplaría las velas en una tarta que quería hacer en familia por la mañana, de chocolate, sin azúcar y decorada con las figuritas de su cuento favorito, hechas a mano por nosotr@s. (Lo sé, la estampa parecía sacada de 'Heidi' ¡no tengo remedio!".
Sin embargo, no ha sido posible. Volcada en su nuevo proyecto profesional la conciliación a veces se complica y encontrar tiempo para todo es imposible. Y eso que como en alguna ocasión ha contado, Marc Clotet y ella tienen sus trucos para poder organizarse. "Pero la maternidad, como la vida misma, no siempre es como una imagina (de hecho, no lo es casi nunca) y la realidad es que la semana que viene será una de las más intensas desde que empezamos a grabar y tenía 100 páginas de texto para estudiar así que, obviamente hemos tenido que adaptar el plan. Marc se ha encargado al 200% de los peques y yo, a las 5 a.m., estaba estudiando como cada día", ha contado la actriz, que ha hablado con su familia y ha pospuesto la cita familiar para varias horas más tarde y la barbacoa se ha quedado en un sencillo 'café y tarta'.
Por supuesto, tampoco ha habido tiempo para hacer la tarta casera y la actriz ha tenido que improvisar e ir al supermercado. "15 min antes de que llegaran tod@s, he dejado los guiones, he corrido al súper más cercano, he comprando pica pica para los 12 que éramos y la tarta más industrial del planeta (de camino a casa he calculado que debía tener unos 300g de azúcar refinado por mordisco, colorantes artificiales derivados del mismísimo petróleo y harina refinada de cereales radiactivos con 3 ojos o algo peor…", ha contado Natalia.
Y aunque la tarta no era lo saludable que la actriz esperaba, por suerte sí que era de unos personajes de dibujos animados que a su hijo le gustan mucho gracias a los abuelos. "Pero es que, para más INRI, la tarta no era, como podéis ver, de su cuento, si no de 'La Patrulla', unos dibujos monísimos que yo pensaba que Neo conocía por algún amiguito y hace poco descubrí que le encantan porque los abuelos le ponen la serie 'de extranjis' de vez en cuando… (El tema “vídeos/chuches/abuelos” es otra batalla perdida que mejor dejamos para otro día)", ha contado.
Sin embargo, aunque las cosas no han salido como ella había imaginado, Natalia ha lanzado una importante reflexión dejando claro que, a veces, la maternidad no es como uno espera, que no se puede llegar a todo y que eso no nos hace peores padres y que lo verdaderamente importante es disfrutar del momento. Y en su caso, que Neo ha sido muy feliz el día de su cumpleaños. Y eso es lo único que importa. "En resumen. La vida siempre me enseña que hay que RELATIVIZAR, reírse de una misma y DISFRUTAR de esta preciosa constante de la crianza/maternidad, donde nada sale, nunca, como esperas y aún así, es maravillosa porque LO QUE DE VERDAD IMPORTA SON OTRAS COSAS… Neo ha sido feliz solo por estar junt@s y yo doy gracias por cada segundo", ha terminado diciendo la actriz.
Tras esta publicación, ha recibido muchos comentarios de apoyo de sus seguidores, que se han sentido identificados con esta experiencia y esa vorágine de vida. Uno de ellos ha sido la actriz Mariam Hernández "Bella, ¡así es la vida! Y ese azúcar industrial no es la cotidianeidad y también hace falta estar bien y adaptarse. Me pasa lo mismo… soltemos, vivamos y disfrutemos. Feliz cumple a ese peque que tanto disfrutó", ha escrito la actriz a su compañera, que ha reiterado una vez en comentarios más la necesidad de relativizar y no idealizar y ha aclarado que con este post no ha querido criticar a ningún padre. "A veces ponemos las expectativas muy altas, y no hace falta ¡todo está bien! No somos ni mejores ni peores madres por ello. Se trata de buscar un equilibrio. Aprovechaba para reírme de mi misma! Jamás, jamás para criticar a nadie y menos, a una madre", ha finalizado Natalia.