Marta Riumbau anunció hace unas semanas que está embarazada de su primer hijo. A raíz de contar que ha decidido ser madre en solitario, su más de medio millón de seguidores han querido saber todos los detalles del proceso que ha realizado hasta conseguirlo. Tal y como ha explicado, la influencer realizó su primera extracción de óvulos el pasado año, cuando tenía 35, con la intención de tener el primer hijo de manera natural y recurrir a este proceso para el segundo, utilizando así óvulos "de mejor calidad". Sin embargo, sus planes cambiaron cuando el pasado mes de enero se vio, según sus propias palabras, "sin pareja, con 36 años y sin hijos".
Fue entonces cuando Marta Riumbau decidió comenzar sola el proceso de la maternidad. Tal y como ha contado, ella considera que es óptimo a partir de los 28 años pero que también hay que tener en cuanto que "se paga anualmente para que tus óvulos estén vitrificados". Con todo eso, la influencer ha contado con detalle el precio que le ha costado el proceso de quedarse embarazada. "Todo depende de cada clínica, pero os puedo contar lo que me ha costado a mí", ha comenzado matizando.
Vitrificar, que es lo que más le han preguntado, tiene un precio de "dos mil y pico el tratamiento" más luego la medicación. "Depende de si necesitas más o menos, pero hay que contar con mil y algo", ha dicho. "Yo lo tuve que hacer dos veces y luego el otro proceso. Para llegar hasta el final en una fecundación tienes que vitrificar y desvitrificar, dos procesos que pagas. Si directamente te sacan los ovocitos y saltas al otro proceso es más económico, ese proceso serán 7 mil y algo más la medicación", ha detallado.
Marta ha comentado también que tanto la inseminación como la fecundación las cubre la Seguridad Social, "siempre que cumplas una serie de requisitos". Lo que no cubre, según sus palabras, es la vitrificación de los óvulos.
Hace unos días ya comentó que en España, a diferencia de otros países, el donante de esperma es una persona anónima. Lo único que intentan es que sus características físicas sean similares a las de la madre para que el bebé nazca lo más parecido a ella. Sus seguidores han querido saber si recurriría a la misma persona anónima en caso de querer tener un segundo hijo. "Lo habitual es guardar el esperma del primer donante para, si en un futuro quieres volver a ser madre, que sean hermanos del mismo padre biológico. Tengo otro de los óvulos ya fecundado con ese mismo semen para que se parezcan lo máximo posible", ha explicado la influencer.