Desde que saliese a la luz hace menos de dos semanas la noticia de que Alejandra Rubio y Carlo Costanzia van a ser padres, el huracán mediático desatado ha sido mayúsculo. La pertenencia de ambos a dos sagas familiares muy conocidas de la crónica social, así como la proyección pública debida a sus respectivos trabajos como colaboradora y artista, respectivamente, multiplicó no solo el interés del público sino también el seguimiento de los medios y la prensa al embarazo de la hija de Terelu Campos, que el próximo mes de diciembre tendrá a su primer hijo junto al hijo de Mar Flores. Todo ello acompañado de un elevadísimo número de críticas. Una situación que ha hecho que Rubio se haya derrumbado en su última aparición televisiva.
El actor llevaba meses siendo uno de los nombres más seguidos por el papel cuché tras conocerse el relato de los episodios más difíciles de su infancia y adolescencia al hablar abiertamente Carlo sobre ello, así como por las novedades en torno a la situación judicial de Pietro y Rocco, dos de sus hermanos por parte de padre. Pero su romance con Alejandra disparó con creces el foco sobre él. Ellos mismos comentaron en estos meses que no era fácil empezar una relación ante semejante presión mediática.
La noticia de la futura paternidad de ambos, anunciada en una exclusiva para la revista ¡Hola! no ha hecho incrementar el interés en ellos. Aunque la pareja se retiró durante unos días de vacaciones, pronto regresaron a la primera línea: ella al programa en el que colabora habitualmente, 'Así es la vida'; él, con una entrevista en '¡De viernes', en la que coincidió en plató con Terelu. Esta tarde, la nieta de María Teresa Campos regresaba al formato presentado por Sandra Barneda y César Muñoz, donde ha sido preguntada por lo contado por su novio en la citada intervención el pasado fin de semana.
Una de las cuestiones que se le ha planteado a Rubio son las conversaciones telefónicas de Costanzia con su expareja. "Lo he visto todo y estoy tranquilísima. Me parece una tontería como una catedral", ha confirmado Alejandra con respecto a una trama de la que se ha hablado mucho en los platós desde que se supiese en febrero que ambos están juntos. Los colaboradores del programa se han referido al tsunami informativo que persigue a Rubio y Costanzia, y al sinfín de comentarios negativos que se suceden sobre ellos tras cada uno de sus movimientos.
Alejandra ha agradecido que sus compañeros de 'Así es la vida' sean conscientes de que tiene "muchas cosas" encima. "Solo espero que no os esté afectando como pareja", le ha deseado Barneda en directo, algo que Rubio ha rechazado. "Se empeñan en destrozarlo todo, es así, lo tenemos todo en contra [...] Han hecho todo lo posible, pero no lo van a conseguir", ha reivindicado la la sobrina de Carmen Borrego. "Es televisión, pero es que es mi vida", ha asegurado, comenzando a llorar en plató. Sandra y César se han acercado hasta ella. Rubio ha confesado que recibe comentarios y palabras "muy crueles", incluso por la calle, y que dada su situación, le está siendo complicado gestionarlo.