Con más de 80 millones de discos vendidos, 160 álbumes de platino, un Premio Grammy, un Globo de Oro, seis World Music Awards y dos Premios Billboard entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus más de tres décadas de carrera, Laura Pausini se ha convertido en la artista italiana más internacional y la artista de música latina no hispanohablante más vendida de la historia. Sin embargo, a pesar de todo este éxito, la italiana no ha perdido el foco. La música es su pasión, pero su familia sigue siendo su prioridad.
A sus 50 años y en plena promoción de su nuevo tema, 'Chao', que acaba de salir, ha sabido encontrar el equilibrio. No obstante, como todas las madres trabajadoras tiene que hacer un gran esfuerzo para poder conciliar y estar con su hija Paola, de once años. No es fácil. Con la vuelta a la rutina y el comienzo del colegio, la artista tiene que hacer malabares para ser una madre presente y poder disfrutar de su hija. "Me ha acompañado solo en la parte de Norteamérica y Sudamérica porque durante la gira europea no quiero que deje la escuela, así que por la noche regreso a casa, me levanto por la mañana para llevarla al colegio, vuelvo a dormir y por la tarde me voy al concierto", ha explicado la cantante.
En marzo de 2023, después de 18 años juntos y diez años después del nacimiento de su única hija, Laura Pausini y Paolo Carta contraían matrimonio en una ceremonia secreta. La pareja reunió a sus familiares y amigos más allegados con la excusa de celebrar los treinta años en la música de la artista y les sorprendieron al aparecer vestidos de novios para darse el 'sí, quiero'.
Año y medio después de ese día, la italiana ha desvelado algunos detalles de aquel día inolvidable en el que pidió a los invitados que se vistieran como en el festival de San Remo del año 1993 en el que su carrera despegó definitivamente. La pareja tenía claro que quería que nadie, ni siquiera su hija, supiera sus planes y eso les llevó a extremar las precauciones. Según ha revelado la artista, hicieron todas las compras por internet para evitar que la noticia se filtrase a los medios. De hecho, incluso las alianzas las compraron en una tienda digital y a un precio muy asequible. "Nos costaron 20 euros, pero no es el precio lo que importa, es el significado".
Pero esa no ha sido la única anécdota que ha revelado la artista. Según ha contado, la sorpresa fue tal para todos los invitados que al amigo que le encargó que grabara esa supuesta actuación para su familia se le olvidó hacerlo cuando la vio aparecer con el traje de novia.
El vínculo de Laura Pausini y España es muy estrecho. La cantante se siente como en casa cuando está en nuestro país, donde tiene muy buenos amigos. Alejandro Sanz, quien cariñosamente la llama consuegra porque, según contó el autor de 'Corazón partío', sus hijos, Dylan y Paola, se gustaban cuando eran chiquititos, Pablo López o Antonio Orozco son algunos de los artistas con los que mantiene una estrecha amistad. Así lo ha confesado la propia cantante que ha asegurado que cuando viene a nuestro país se reúne con ellos e incluso les cocina. "Fui a casa de Pablo López con Antonio Orozco y Luis Fonsi a cocinar carbonara. Me sentí una ama de casa y ellos comieron tantísimo... Siempre es divertido con ellos.", ha contado en el programa de Pablo Motos.
Además, venir a España también le permite reencontrarse con otros italianos muy conocidos como el entrenador del Real Madrid, con quien se encuentra en la casa de otro artista muy conocido. "Y cuando voy a casa de Alejandro Sanz siempre me divierto porque nos encontramos con nuestro amigo Carlo Ancelotti, el míster número 1 del mundo mundial", ha explicado la italiana, que ha aprovechado para lanzar una idea de colaboración con C. Tangana.