El pasado mes de abril, María Castro cumplía su sueño de formar una familia numerosa. La actriz daba a luz a su tercera hija, Emma, por cesárea. A sus 42 años, la protagonista de Sin tetas no hay paraíso daba la bienvenida al mundo a la pequeña. Durante las 37 semanas que duró la gestación, la joven no dudó en hacer partícipes a sus seguidores de todo su embarazo, así como la cara B del mismo. Tras el anuncio, Castro desvelaba que padecía una enfermedad coagulatoria que le hace tener más riesgo de trombosis, el motivo por el que necesita pincharse heparina.
Ahora, seis meses después del nacimiento de su tercera hija, la actriz ha hecho una confesión sobre su vida personal y es que, ha estado embarazada hasta en ocho ocasiones. ¡Te contamos todos los detalles de su testimonio!
Este 15 de octubre se celebra el Día de la Muerte Perinatal (que es la pérdida del feto lleva más de veintidós semanas en el vientre materno). Es por ello que, María Castor ha querido visibilizar esta situación que viven muchas mujeres y que ella ha vivido también en primera persona.
"Esta es mi historia. Nuestra historia. Y lejos de querer ser sensacionalistas, José Manuel (su mariodo) y yo nos daríamos por satisfechos, si esta información, que nosotros tanto habríamos agradecido hace 5 años, pueda ayudar a una sola persona", ha comenzado diciendo la actriz.
A través de un vídeo, Castro ha desvelado la realidad de sus embarazos, que han sido ocho en total aunque "solo tres" han llegado a "término": "Digo 'solo' porque ya me parece una proeza vivido lo vivido… pero, ¿qué pasaba con el resto de los embriones…? Su corazón dejaba de latir, aun habiéndonos quedado embarazados siempre a la primera… y vuelta a revivir el terrible "no hay latido"".
Si por algo se caracteriza la actriz es por ser todo un libro abierto en cuanto a su vida personal y, de hecho, en redes sociales ha encontrado un espacio en donde visibilizar algunos temas tabú. "Pues este post precisamente, contando nuestra historia, va enfocado a hablaros de las figuras del inmunólogo y del hematólgo, que de la mano del ginecólogo a nosotros tanto nos han ayudado", ha continuado.
Finalmente, la actriz ha lanzado un mensaje a todas las familias, personas y mujeres que también lo han vivido de cerca: "Si estás pasando por ello, lo primero, todo nuestro abrazo. Y lo segundo, ojalá en tu caso, también tenga solución con medicación y pautas, y puedas ver cumplido tu sueño".