Aida Domenech, más conocida en redes sociales como Dulceida, ya es madre de su primera hija en común con su mujer, Alba Paul. Tal y como contaron hace unos meses, la pareja ha elegido Aria como nombre para su hija porque esconde un importante significado detrás de la elección. A través de su cuenta de Instagram, las recién estrenadas mamás han compartido las primeras horas de esta nueva aventura de sus vidas.
"El amor de nuestras vidas ya está aquí, Aria Paúl Domenech", ha escrito la pareja. El bebé nació en la tarde de este martes 15 de octubre, a las 18.20 horas. "Ni en nuestros mejores sueños, estamos alucinando y explotando de amor", han asegurado junto a unas fotografías instantes después del nacimiento.
En las imágenes que han compartido se puede ver al matrimonio aún en la cama del hospital con su bebé en brazos. Tapada con una mantita de color blanco y un gorro a juego, las influencer han protegido (al menos por el momento) el rostro de su hija Aria. Además, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, lo primero que ha hecho Dulceida ha sido disfrutar de fuet.
El pasado mes de abril, a través de las redes sociales, Aida y Alba comunicaban la noticia de su embarazo. Aquello, además de ser muy emocionante para ellas, tambié lo fue para muchos de sus seguidores que han seguido cada paso de su historia de amor (desde su íntima boda en la playa hasta su dolorosa -y temporal- ruptura sentimental durante unos meses). Tras confirmar que estaban esperando a su primogénita, era Dulceida la que, a las pocas horas, abría una caja de preguntas y respuestas en donde resolvía todas las dudas con respecto al tratamiento que habían seguido ella y su mujer para poder quedarse embarazada: el método ROPA.
"Con su óvulo, yo gestaba al bebé. Esa era la manera de que fuese de las dos", comenzaba diciendo la empresaria catalana antes de entrar en detalles. "Empezamos con el proceso de Alba en noviembre. Ya habíamos ido a la clínica en Barcelona hace años y ya tenían todos nuestros datos. Fuimos aquí en Madrid y en enero yo. Sí, hemos hecho el método ROPA. Efectivamente llevo aquí el óvulo de Alba y ha sido un proceso muy bonito. Tenemos mucha suerte porque ha sido a la primera. Estábamos nerviosísimas y todo salió fenomenal".
Concretamente, este tratamiento es una técnica que consiste en hacer un ciclo in vitro a una mujer de la pareja para conseguir los embriones y después transferirlos en el útero de la otra mujer de la pareja, tal y como explican en web de Quirón Salud. Además de ser un avance de reproducción asistida que permite ser padres a parejas con problemas de fertilidad, en las parejas de mujeres permite que ambas puedan participar en el proceso.
Por su parte, Alba también acudía a sus redes sociales en ese momento para explicar por qué había sido Dulceida la encargada de gestar al bebé con su óvulo. "Yo sí que tengo muchas ganas y sentimientos de ser madre, pero Aída siempre ha tenido el sentimiento de querer sentir lo que es estar embarazada".