Dulceida desvela si Alba Paúl le acompañó en el parto y explica las complicaciones que sufrió: "Qué duro"

El pasado 15 de octubre, Dulceida y Alba Paúl se convertían en madres de su primera hija. "El amor de nuestras vidas ya está aquí, Aria Paúl Domenech. Ni en nuestros mejores sueños, estamos alucinando y explotando de amor ", aseguraba la pareja unas horas después en sus redes sociales. Es también ahí donde ahora la influencer se ha sincerado acerca de los instantes previos y posteriores al parto, un proceso durante el cual sufrió algunas complicaciones a las que ha querido hacer referencia.

Dulceida relata días después de dar a luz cómo fue el parto

En su perfil público, Dulceida ha desvelado que Alba estuvo junto a ella en el parto con un vídeo del momento en el que aparece sobre la cama de operaciones: “Siempre”, ha escrito hacia la que le acompañaba con la indumentaria quirúrgica obligatoria.

A pesar de describir ahora la experiencia del proceso como “maravillosa”, tuvo algunos obstáculos según ella misma ha continuado relatando en sus redes sociales: “Nos hicieron algún video con el móvil y lo veo y pienso que es una pasada… También os digo que estoy que exploto de amor y lloro todo el rato de la felicidad. Pero al día siguiente, cuando mi familia me preguntaba, yo decía ‘madre mía, ha sido durísimo’”, ha explicado.

Y es que, aunque comenzó con contracciones el día anterior alrededor de las ocho de la tarde y estuvo haciendo “los ejercicios de relajación con Alba”, cuando fueron más regulares acudieron al hospital pero “no dilataba”, una situación similar a la que vivió su madre en su parto.

El martes siguiente, la pequeña “se empezó a debilitar”, razón por la cual finalmente tuvo que someterse a la intervención quirúrgica para extraer el bebé: “Tuvieron que hacerme cesárea. Yo esperaba que fuera un parto vaginal, pero no pudo ser. La peque nació a las seis de la tarde y al día siguiente me frustré bastante porque no me podía levantar y no podía estar mucho con ella… Obviamente es una recuperación pero decía ‘vaya parto he tenido, qué duro’”, ha confesado.

Ahora, cuando se cumplen cinco días desde el nacimiento de Aria, ha afirmado que lo que está viviendo le parece “una maravilla porque tiene al pequeñito amor de su vida entre los brazos y es una pasada” y ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a las mujeres que están a punto de dar a luz.