El pasado 23 de noviembre, Anabel Pantoja se convertía en madre por primera vez. Alma llegaba al mundo para hacer realidad el sueño de la creadora de contenido y ponía patas arriba su mundo. Desde ese momento, Anabel vive en una burbuja de amor completamente volcada en su familia. Su vida ha cambiado y a través de sus redes sociales está compartiendo con todos sus seguidores cómo está viviendo esta nueva y feliz etapa.
A través de su perfil de Instagram, la sobrina de Isabel Pantoja está dando una visión muy real de la maternidad. Aunque está feliz y radiante, también ha revelado a todos sus seguidores esos problemas que surgen en el día a día de una mamá en estas primeras semanas de vida de su bebé. Con la sinceridad que la caracteriza, Anabel ha ofrecido detalles sobre las secuelas que ha sufrido tras dar a luz y los dolores que ha sufrido y que le han impedido llevar una vida normal.
Ahora, casi dos semanas después de dar la bienvenida a su primera hija y coincidiendo con una visita al pediatra, ha querido hacer balance de estos primeros días y contar algunos detalles sobre cómo se porta la pequeña Alma, que ya ha mostrado su carácter, y ha compartido cómo están siendo los baños y qué producto le echa en el agua para cuidar su piel.
Después de doce días en casa adaptándose a su nueva vida, Anabel ha compartido con todos sus seguidores cómo se está recuperando del parto y muy feliz ha explicado que después de cuatro meses ha podido ponerse unos vaqueros. Pero más allá de ese anecdótico dato, ha querido contarle a todos sus fans cómo ha sido la última semana. "Ha sido buena. La peque está siendo súper buena, sobre todo por la noche. La tenemos que despertar para la toma", ha comentado la creadora de contenido, que ha asegurado que, de momento, no está sufriendo lo que muchos la advirtieron sobre las noches con un bebé recién nacido. "Dentro de lo que cabe, estoy durmiendo".
Anabel reconoce que aún no es plenamente consciente de cómo va a ser su nueva vida y lo que significa tener un bebé en casa porque tiene mucha ayuda. Su madre está con ella en casa y David también está al 100%. "No lo voy a saber hasta que no se vaya mi madre, hasta que me quede prácticamente sola, pero es un choque muy fuerte", ha contado a sus seguidores, a los que ha confesado que sigue "asimilando el parto" y haberse convertido en madre. "La miras y dices 'es mía'. Es mía para toda la vida".
Referente al mundo bebé, Anabel ha asegurado que su hija está utilizando muchas menos cosas de las que pensaba que utilizaría antes de convertirse en madre. "Te llenan la cabeza con cariño y al final, mi hija gasta pañales, leche y toallitas. Hay un exceso de productos", ha comentado a la vez que ha dicho, que solamente considera imprescindible "su cunita, su capazo o nido y su bañerita". El resto, desde su punto de vista son añadidos.
En cuanto a los cuidados de Alma, ha asegurado que les aconsejaron no le echaran jabón o cremas y aunque han aplicado este consejo, ahora sí que utilizan algún producto para proteger la piel de su bebé. "Se está escamando su piel y a la hora de la ducha le echamos un chorreón de aceite natural y estoy echando un poquito de jabón".
Y esos baños le están viniendo fenomenal a la pequeña. "Están siendo súper buenos, la relajan un montón. Come, caga, duerme y llora. Tampoco es que se tenga que relajar mucho, pero le viene muy bien. Está como en un spa", ha dicho divertida.
Por último, respecto al carácter de Alma ha asegurado que ya lo está sacando. "Es muy comodona y un poco caprichosa. Detecta cuando estamos de pie y cuando estamos sentados. Si estamos sentados y se pone a llorar y empiezo a mecerla sentada, no se calla. Me levanto y ella dice 'ya está levantada mi madre'", ha dicho Anabel, que ha asegurado que ya 'tiene bajo su control' a todos. "Con doce días maneja y gobierna mi casa".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail