Si te han invitado a una baby shower o estás organizando una, una tarta de pañales es el regalo que no puede faltar. Es perfecta para decorar, poner en el centro de todos los regalos y, por supuesto, la propia tarta es también un presente para los futuros padres. Si hay algo que necesita un bebé, sobre todo los primeros meses de vida, son pañales, ya que puede llegar a utilizar doce al día.
Así que regalarlos puede ser muy útil, pero también especial si se hace en forma de tarta. Además, en ella puedes introducir otros detalles, como ropita o productos para el aseo del bebé. Te contamos cómo hacer una tarta de pañales y ya verás lo sencillo que es (y lo bien que queda).
Como ya imaginas, es una tarta hecha con pañales, que suele tener unos tres pisos de altura, que puede contener otros regalos y que está decorada con cintas y lazos para que quede realmente adorable. Hacerla, como te decíamos, es muy fácil, y se requieren pocos materiales para que quede perfecta.
¿Qué necesitas para hacer una tarta de pañales?
Esto es lo que necesitas para hacer tu tarta de pañales:
Te contamos cómo puedes hacer una tarta de pañales paso a paso. ¡Verás qué fácil!
Lo primero que debes hacer es una base sólida con el cartón, así que asegúrate de que es resistente. Córtalo en forma de círculo y, si quieres, fórralo con un papel bonito.
Enrolla los pañales, uno a uno, y sujétalos con una goma. Empieza con unos 50 y, si te hacen falta más, enróllalos a continuación.
Pon el bote de loción para bebé en el centro de la base y comienza a rodearlo con los rollos de pañales, hasta hacer tres alturas. Utiliza la cinta adhesiva para que no se muevan.
Ata los pañales. Puedes utilizar primero una cuerda fina y luego cubrirla con una cinta de tul.
Decora con detalles como flores, lazos, recortes infantiles… y añade los regalos que quieras alrededor, como baberos o muselinas.
Puedes utilizar un peluche para poner en la parte superior de la tarta. ¡Quedará precioso!