Alejandra Rubio se convertía en madre por primera vez el pasado 6 de diciembre. Solo unas horas después de haber abandonado el Hospital Fundación Jiménez Díaz este domingo, la colaboradora de ‘Vamos a ver’ ha reaparecido en el programa para dar el último parte de su salud, así como la del pequeño que ha recibido el mismo nombre que su padre, Carlo Costanzia, y sincerarse acerca del motivo real por el que el parto fue programado y por cesárea.
Durante su intervención en el programa de Telecinco, Alejandra ha afirmado que tanto ella como Carlo están “muy bien y muy contentos”. La que se está “recuperando” ha explicado, sin embargo, que la razón que esconde la programación del nacimiento se debe al problema de salud al que ha tenido que hacer frente en los últimos meses.
“Voy a ser muy sincera porque no tengo nada que ocultar, el parto era programado porque he tenido una diabetes durante el embarazo y la ginecóloga me dijo que no podíamos esperar por salud. No decido yo, deciden los médicos”, ha confesado, desvelando que el procedimiento no ha estado relacionado con “ningún documental, ni había ninguna cámara en el hospital” tal y como señalaban las informaciones que apuntaban a que podría formar parte de un reportaje que tenía entre manos.
Además, ha revelado que el objetivo es que el parto fuera natural aunque tras “un montón de horas”, los especialistas optaron por recurrir a una cesárea. A pesar de ello, la intervención transcurrió con normalidad y tanto madre como hijo se encuentran bien: “Está sanísimo y precioso”, ha asegurado sobre el que “es una mezcla” de sus padres aunque “todavía es muy pequeñito” y cada familia garantiza que se parece a la suya.
Sobre Costanzia, con quien vio nacer su historia de amor hace apenas diez meses, ha querido subrayar el gran apoyo que ha supuesto para ella durante el alumbramiento: “Estuvo conmigo en todo momento. Si no llega a ser por él no sé qué hubiese hecho. Fue increíble todo y gracias a él, porque a mí no me habían operado en la vida, no había entrado nunca a quirófano y tenía ese miedo y gracias a él pude. No sé cómo explicarlo pero fue muy bonito e increíble”, ha sentenciado.
Rubio también ha dedicado un guiño a los abuelos del recién nacido, quienes están “loquísimos con su nieto”: “Están encantadísimos y es una felicidad verles así”, ha expresado sobre Terelu Campos, Mar Flores, Carlo Costanzia y Alejandro Rubio.
Durante el embarazo, las hormonas pueden llegar a inhibir en ocasiones el trabajo de la insulina, provocando así que los niveles de azúcar en sangre de la mujer aumenten. Cuando sucede, tiene tendencia a ocurrir a mitad del proceso de gestación y es diagnosticada mediante una prueba oral de tolerancia a la glucosa durante un estudio prenatal de rutina.
En la mayoría de los casos no se presentan síntomas aunque puede aparecer visión borrosa, fatiga, aumento de la sed y micción o infrecciones de vejiga o vagina.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail