Tras más de tres años de parón musical, María Isabel regresa con 'Ansiedad'. La cantante vuelve a los escenarios después de una etapa llena de cambios marcada por el nacimiento de su primera hija, Daliana, fruto de su relación con Jesús Marchena. La llegada al mundo de la pequeña supuso un antes y un después en la vida de la artista andaluza, que vive volcada en su faceta como madre.
Daliana, a la que prefiere no mostrar en redes para proteger su intimidad, se ha convertido en el motor de su vida. María Isabel trata de estar presente en la vida de su hija, pero no siempre es sencillo. Como todas las madres trabajadoras, se enfrenta al reto que supone la conciliación laboral y familiar para lo que afortunadamente cuenta con una red de apoyo. Algo que resulta imprescindible y sin la cual no podría seguir adelante con su carrera.
Aunque la pequeña Daliana es su prioridad, María Isabel no puede desatender sus compromisos profesionales y por ese motivo trata de organizarse su agenda de tal forma que pueda estar con ella la mayor parte del tiempo. "Intento compaginarme para no estar mucho tiempo fuera", ha dicho la cantante en una entrevista que ha concedido a Diez Minutos, en la que confiesa que la ayuda de su madre es fundamental. Ella es la que se encarga de cuidar a Daliana cuando ella no está. "Lo llevo bien porque mi mami está ahí".
Su hija pasa mucho tiempo con los abuelos y de ahí que haya forjado una relación muy especial con ellos. "Yo adoraba estar en casa de mis abuelos y a mi hija le pasa lo mismo", ha reconocido la cantante, que ha comentado también que cuando ella tiene una semana libre y puede estar en casa, la niña le reclama ir a ver a los abuelos. "La entiendo", ha dicho la cantante, que está educando a su hija en los mismos valores que la transmitieron a ella de niña, como la pasión por la Navidad. "Mis abuelos que, aunque ya no estén, nos dejaron ese legado. Son creencias bonitas que ahora le paso a mi hija y ella lo vive intensamente como yo"
Aunque todavía es muy pequeña (cumple dos años el 14 de febrero), parece que ha heredado el talento de su madre, que ya ha presumido del arte de Daliana bailando y cantando 'Antes muerta que sencilla', el icónico tema con el que María Isabel debutó ante el gran público siendo apenas una niña. "24 horas así... ¡Ahora entiendo a los padres de las niñas y niños que vivieron esto!", decía la cantante junto a este divertido vídeo.
El arte corre por su venas y parece a la cantante no le importaría que se convirtiera en su sucesora. "Me encantaría, aun sabiendo que esta profesión es dura en algunos momentos y te desmotivas porque las cosas no salen, aunque eso pasa en muchos trabajos. Además, es que Daliana apunta maneras".
María Isabel ha vuelto a la música con el tema 'Ansiedad', una canción en la que se abre por completo con sus fans en la que relata su propia experiencia y con la que refleja la situación que ha vivido en primera persona. La cantante ha vivido momentos muy complicados. Unos momentos que le costó compartir con su entorno y que vivía en soledad. Dar el paso de pedir ayuda, la terapia y su hija han sido fundamentales para superarlo. "Gracias a terapia he podido ir moldeando y me he conocido muchísimo más a mí misma", ha confesado también en la citada entrevista, en la que habla del papel fundamental que ha tenido la pequeña Daliana. "Por supuesto. Decidí que yo quería estar bien para poder educarla y enseñarle a que no pase por lo mismo".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail"