Logo de Madres

Madres

Aurah Ruiz se sincera como nunca sobre la enfermedad de su hijo: "Su padre y yo tenemos el mismo gen mutado"

Este jueves 13 de febrero se ha estrenado 'Madres: desde el corazón', un programa de Mitele PLUS que explora la maternidad a través de entrevistas íntimas con mujeres destacadas. La abogada y activista Cruz Sánchez de Lara presenta este nuevo formato y cuenta con Aura Ruiz como primera invitada. La colaboradora de televisión, que ha participado en algunos realities de la casa y que está casada con el futbolista Jesé Rodríguez, fue madre de Nyan a los 27 años y tuvo que enfrentarse a que su hijo naciese con una enfermedad "que pocas personas en el mundo tienen".

En esta íntima entrevista, Aurah Ruiz ha explicado que llevaba muy poco tiempo de relación con Jesé Rodríguez cuando se quedó embarazada. A pesar de que fue "una sorpresa muy bonita" y habían hablado de la posibilidad de ser padres, la colaboradora de televisión no pudo evitar sentir "pánico" y dudas sobre si era muy pronto para formar una familia juntos y dejar atrás todas las cosas que les quedaban por vivir.

El dinero a veces te salva de muchas cosas y otras veces no

Aurah y Jesé tenían entonces el dinero y la posibilidad de recurrir a los mejores médicos y hacerse las mejores pruebas para conocer que el embarazo iba bien. Sin embargo, cuando Nyan nació sufrió una parada cardiaca y se lo quitaron de los brazos porque "se estaba muriendo". "Yo lo veía encima mía y tenía un color muy extraño, estaba azul. No entendía que estuviese así. Yo no sabía lo que estaba pasando en ese momento, pensé que era normal. Entro en una parada cardiopulmonar y tuvieron que reanimarlo rápidamente", ha recordado Aurah entre lágrimas en esta charla con la abogada Cruz Sánchez de Lara.

Los detalles de la enfermedad de Nyan, el hijo de Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez

Con 27 años, la extronista se sentía "inconsciente e ignorante" ante lo que le tocó vivir y tuvieron que tenerle varias semanas en el hospital hasta que pudieron llevarle al general de la isla para "hacerle más pruebas y saber lo que le pasaba". En aquel momento, Jesé Rodríguez estaba jugando en un equipo cercano a Manchester y la pareja, con la intención de "buscar una solución fuera para darle una calidad de vida", decidieron de manera voluntaria contratar un avión medicalizado y desplazar al menor a un hospital de allí que, al parecer, conocía el caso.

"No salió nada bien. Nos empeñamos en trasladarlo, estaba estable pero delicado. Nos prometieron que se iba a realizar esa operación y dos días después no iríamos a casa y cuando llegamos, todo lo que habíamos organizado se destruyó. No tenían ni idea de lo que le pasaba y el niño se desestabilizó", ha recordado Aurah.

Aunque no ha querido hacer público el diagnóstico por la privacidad del menor, la mujer de Jesé ha explicado que es "una enfermedad rara, congénita y heredada" por su parte y por la de su padre. "Los dos tenemos el mismo gen mutado y el niño lo ha heredado. Es mala casualidad. No tiene cura, es una enfermedad que pocas personas en el mundo la tienen", ha comentado.

La vida actual de Nyan, que vive con la enfermedad congénita

La colaboradora de televisión ha explicado que a día de hoy su hijo convive con esa enfermedad y que así va a seguir siendo siempre. Aurah, desde que el menor nació, vive con miedo y teme cada noche que pasa con él. "Nyan no tiene tratamiento médico porque no existe. Tiene vigilancia 24 horas y sigo sin dormir. Yo estoy ahí para mi hijo siempre. Soy feliz trabajando y levantándome con mi hijo porque él es feliz", asegura en esta sincera entrevista.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail