Logo de Madres

Madres

Marta Riumbau responde a quienes le preguntan por el padre de su hija Julieta: "Te contesto"

Marta Riumbau está viviendo una etapa plena desde que el 4 de noviembre de 2024 dio a luz a su primera hija, Julieta. La influencer siempre tuvo claro su deseo de ser madre y tomó la decisión de emprender esta aventura en solitario. Aunque en un principio convivía con su ex pareja, Diego Matamoros, en enero confirmaron que ya no viven juntos. A pesar de las preguntas y comentarios que recibe sobre su maternidad, Marta ha dejado claro que su hija y ella forman el mejor equipo. Desde el primer momento, ha afrontado la maternidad con determinación y ha dejado claro que no necesita de la figura paterna para criar a Julieta con amor y estabilidad.

Desde que anunció su embarazo, ha tenido que enfrentarse a numerosas opiniones y juicios sobre su decisión. Sin embargo, Marta ha demostrado ser una mujer fuerte y segura de su elección. Ha encontrado apoyo en su entorno cercano, especialmente en su familia y amigos, quienes han estado a su lado en todo momento. También ha utilizado sus redes sociales como una plataforma para visibilizar la realidad de ser madre soltera y compartir su experiencia con sinceridad.

El papel de padre de Marta Riumbau

El pasado 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Padre, Marta recibió un mensaje de una usuaria llamada Diana que le preguntaba: "¿Dónde está el padre de la niña? ¿Qué le dirás cuando sea mayor sobre quién es su padre?".

A raíz de estas preguntas, decidió responder con un vídeo en el que aparece junto al mar con su bebé en brazos. En este, dejó claro que su papel en la vida de Julieta es completo: "Soy la madre y también el padre. Soy la que cría, la que cuida, la que abraza de madrugada, la que baña, alimenta, consuela y educa. La que se desvive, se desvela y emociona. La que se aguanta las lágrimas en sus primeras vacunas. Y la que ha aprendido a hacer malabares con tan solo un brazo y toneladas de amor. La que se pasa horas mirándola dormir y escuchando esos ruiditos. La que está escogiendo colegio y va a enseñarla a vivir con empatía, sin miedo y sin odio".

Marta no dudó en reafirmar su compromiso con la crianza de Julieta y en enfatizar que su hija está creciendo rodeada de amor. Con este mensaje, quiso poner fin a los cuestionamientos sobre la ausencia de un padre en la vida de la pequeña, dejando claro que la felicidad y estabilidad de su hija no dependen de ello.

Cómo le explicará a Julieta quién es su padre

Marta también aprovechó el vídeo para explicar cómo afrontará el tema de la figura paterna con su hija en el futuro. "A mi hija le explico su historia desde que estaba en mi útero. Se la contaré cada año hasta que no tenga más preguntas. Le diré que su mamá la quiso tanto, tanto que no pudo esperar", aseguró. Además, dejó claro que educará a Julieta con una visión inclusiva y sin prejuicios. "Le contaré que hay muchos tipos de familia y le enseñaré que lo importante no es cuántos hay en casa, sino el amor que hay dentro, y Julieta, por suerte, va sobrada". También envió un mensaje contundente a quienes cuestionan su maternidad en solitario: "Estamos en la vida de paso y es mejor vivir amando que amargando".

Las palabras de Marta Riumbau han sido muy aplaudidas por sus seguidores y amigos, quienes han resaltado su valentía. Rocío Camacho, Alba Paul, Ivana Rodríguez y Nagore Robles, entre otras, le han mostrado su apoyo, mientras que su hermano, Héctor Riumbau, ha bromeado diciendo: "Ya haré yo de co-padre si quieres", demostrando la unión y felicidad que rodea a la pequeña Julieta.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail