Hace unas semanas, Marta Riumbau contaba que le había llegado el cobro del tercer año de la vitrificación de embriones. La influencer, que fue madre soltera de su hija Julieta el pasado mes de noviembre, contó que tiene otro embrión congelado. Fue hace tres años cuando comenzó el proceso para ser madre y consiguió congelar diez ovocitos en dos tandas debido a que tenía "la reserva ovárica anormalmente baja" para su edad. En febrero del año pasado decidió fecundarlos y, tras cinco días, la embrióloga la llamó para contarle que el día de la transferencia tenía dos embriones. "El primero fue Julieta y el otro lo congelé", explicaba.
Marta se considera "tremendamente consciente" de que ha tenido "una suerte increíble" con este proceso y estaba "al 99%" convencida de que si lo volviese a intentar sería negativo. "El hecho de tenerlo ahí me hace duda", comentaba en redes sociales a principios del mes de marzo. Cuando se quedó embarazada de Julieta tenía "muy claro" que solo quería tener un hijo por la situación de ser madre soltera.
"Yo siempre había tenido claro que quería tener cuatro, pero con otra edad y otra situación. Julieta me lo pone tan fácil que me hace dudar. Pienso que un hermano sería el mejor regalo que le pudiese dar. Ahora estoy muy bien, muy cómoda y con todo bajo control. Me encantaría poder viajar con ella a todos los sitios, enseñarle y llenarle la cabeza de recuerdos y no sé si con otro bebé podría hacerlo. En mi cabeza solo hay un 0,1% de que si la hiciera sería positivo", comentó con sus seguidores.
A raíz del vídeo que publicó explicando en qué punto se encontraba su proceso, la influencer ha respondido a algunas de las preguntas de sus seguidores. Algunos han querido saber si ha decidido ya lo que hará con el embrión que tiene congelado, a lo que Marta ha dicho que irá "en algún momento de este año" a la clínica, "sin decir nada a nadie" y se hará la transferencia. "Se que será negativo, pero lo habré intentado", ha confesado.
La influencer cree que será negativo porque, si fuese positivo, "debería estar acunada por los dioses del Olimpo". "Haber tenido a Julieta en mi primera transferencia cuando tenía dos oportunidades y varias cosas en mi contra, es una suerte increíble. Yo ya estaba mentalizándome de volver a empezar todo el proceso cuando me dijeron que tenía dos embriones. También me pongo siempre en lo peor", ha dicho, asegurando que hará esta segunda transferencia pero en caso de ser negativo tiene claro que no volvería a empezar el proceso.
Marta dice que, actualmente, su interés por tener una pareja "está muy lejos". Eso es algo que le preocupaba antes de ser madre, pero a día de hoy tiene claro que no quiere pareja. "Cada año que pasa tenemos nuestras costumbres, manías y formas de hacer las cosas. No me imagino viviendo con nadie. Ya veremos de aquí a unos años. Sola estoy muy bien y con Julieta todo es increíble. No me he sentido sola en ningún momento y me estoy centrando en otras cosas. Por primera vez en la vida no tengo miedo a estar sola", ha confesado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail