Logo de Madres

Madres

Hablamos con Ana Moya tras comenzar su tratamiento de fecundación in vitro: "Estaba costándome mucho"

Un año después de su boda, Ana Moya y Diego Conde han comenzado un tratamiento de fecundación in vitro para ser padres de su primer hijo en común. La influencer compartía en su cuenta de Instagram un vídeo en el que explicaba que han comenzado "el proceso más importante" de sus vidas. "Queriendo ser papis desde prácticamente el inicio de nuestra relación, sin saber que tenía endometriosis y cinco quistes. Mucho tiempo (sobre todo los últimos meses) sufriendo los dolores más terribles que jamás haya soportado, dolores que mi cuerpo no es capaz de asimilar y derivando en desmayos e ingresos", comentaba la influencer en sus redes.

"Por desgracia", la pareja no ha podido tener un bebé de manera natural a pesar de un buen diagnóstico en cuanto a su reserva ovárica, por eso han decidido comenzar una fecundación invitro, "para poder ser papis cuanto antes y congelar el resto de los óvulos", explicaba Ana. "Ser madre es lo más maravilloso e increíble que me ha pasado en la vida y repetir ese sentimiento por alguien más, junto a mi hijo y mi marido, será el mayor de los regalos. Tenemos la mejor familia de tres, que ojalá en muy breve sea de cuatro", aseguraba. Tras hacer pública la noticia, desde Divinity hemos hablado con la protagonista, que nos cuenta con detalle cómo está siendo el proceso.

Los detalles del tratamiento de fecundación in vitro de Ana Moya

Lo primero de todo, ¿cómo estás? Ya hemos visto en redes que han sido unos meses complicados de hospitales

Estoy mentalmente muy fuerte y feliz. Acompañada en todo momento por mi hijo y mi marido que me dan todo el amor del mundo. Físicamente estoy bastante mal, llevo muchísimos meses con unos dolores terribles derivando en desmayos, hospitales… La endometriosis y los cinco quistes me están jugando una mala pasada. De ahí la decisión de hacer fecundación in vitro, porque estaba costándome mucho el embarazo a pesar de tener una reserva ovárica buenísima y de una chica más joven de mi edad. También el embarazo reduce estos dolores.

¿Ha sido fácil dar el paso de comenzar el tratamiento? ¿Era algo que os ha sorprendido?

Nada difícil. Queremos ser padres desde prácticamente el inicio de nuestra relación y esto es algo con lo que soñamos. Está siendo duro el tratamiento por los dolores tan grandes que siento en el ovario izquierdo (es donde tengo los quistes) pero todo es por la mejor causa del mundo.

¿Cómo se ha tomado Mateo la noticia? La verdad que en el vídeo que has publicado se le ve muy maduro y ayudándote en todo momento.

Mateo está muy feliz. Es el mejor hijo que podía tener en el mundo. Desde que nació hemos sido él y yo solitos en el día a día, en las buenas y en las malas, en absolutamente todo, y eso ha hecho que forjemos una relación demasiado especial y preciosa. Lo que siento por él es imposible de describir. Es mi razón de vivir.

¿Diego está feliz con la idea de ser padres? Para él será su primer hijo.

Diego está más que ilusionado. Formamos una pareja sana y llena de amor. Llevo dos años con el mejor compañero de vida que podía elegir. Solo viéndolo a diario con mi hijo me hace darme cuenta que ni diseñándolo existiría un mejor papá que él. En casa solo se respira paz y amor y eso es lo que le vamos a transmitir al próximo hijo.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail