Lucía Villalón ha vivido una noche complicada. La periodista ha sufrido un importante susto con su hijo Lucas. El pequeño, que nació en septiembre del año pasado y que sufre una enfermedad crónica de riñón, se ha puesto enfermo y su madre ha tenido que llevarle a urgencias para evitar cualquier riesgo. Tal y como contó la propia periodista hace ya unas semanas, debido a la patología del pequeño deben extremar la precaución cada vez que el pequeño presente fiebre puesto que algunas patologías podrían complicar aún más su situación clínica.
Ha sido la propia Lucía la que ha compartido en sus redes sociales el problema de salud de su bebé con una imagen tomada en la sala de espera del centro médico. Con el pequeño Lucas, que fue bautizado el pasado mes de marzo, en brazos dormido tranquilamente, la periodista comunicaba que Lucas tenía "fiebre nocturna" y que habían ido "a urgencias a descartar una infección de orina". Estas pruebas son fundamentales en el caso de Lucas ya que el único riñón que le funciona tampoco lo hace al 100% y cualquier infección podría dañárselo, tal y como explicó Villalón hace unas semanas.
Poco después de compartir ese primer mensaje con sus seguidores, la periodista volvía a publicar en sus redes sociales. Utilizando la misma imagen, tranquilizaba a todos. Tras las primeras pruebas y exploraciones a su bebé, el equipo médico ha descartado que el pequeño sufriera alguna enfermedad que pudiera agravar su estado de salud.
Más tranquila, confirmaba que el bebé estaba malo, pero que la situación no era preocupante. "Todo ok. Está pachucho, pero nada relacionado con nuestras cositas", ha confirmado a todos sus seguidores con esta imagen tomada desde el hospital y antes de volver a casa para que Lucas se recupere de este bache de salud que tanto a preocupado a su madre.
Lucía presentó a su segundo hijo al mundo como "otro superhéroe" y el pequeño Lucas está haciendo honor a ello. Después de que su hermano mayor, Diego, naciera con gastrosquisis, una enfermedad rara que le mantuvo en el hospital durante varias semanas, Lucas, que nació en septiembre ya ha tenido que ser operado en varias ocasiones porque sufre una "insuficiencia renal crónica".
El riñón derecho del bebé no funciona y el izquierdo no se creó bien y tiene una malformación, por lo que el pequeño debe estar bajo supervisión médica. "En los dos primeros años de vida tiene que estabilizarse en unas cifras. A partir de ahí seguir viendo", comentaba la periodista hace unas semanas. Completamente rota, Villalón hablaba de sus miedos y de la posibilidad de que el pequeño tuviera que ser sometido a un trasplante. "Si ese riñón no funciona bien y no lava bien la sangre, el siguiente paso es diálisis y por lo tanto, lista de trasplantes", contaba a sus seguidores, a los que revelaba que, aunque el pequeño se encuentra bien, ella aún tiene que aprender a gestionar sus miedos y a vivir con esta situación.
A pesar de los problemas de salud de Lucas, la familia intenta llevar una vida normal y por eso no han querido renunciar a uno de los momento más emotivos y especiales en la vida de bebé y el pasado 23 de marzo celebraron su bautizo en la Parroquia Santa María Soledad Torres Acosta y San Pedro Poveda, ubicada en Las Tablas, en Madrid.
Hasta allí se trasladó toda la familia para que el pequeño recibiera el Sacramento. Sus padrinos fueron sus tíos, Borja y Claudia, y para la ocasión la iglesias fue decorada con flores de ‘Garoa Flores y Decoración’, tal y como mostró la periodista en sus redes sociales. Tras el bautizo, todos se trasladaron a otro lugar para celebrar este día. Un día en el que disfrutaron mucho en familia.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail