¿Cómo afecta el aire acondicionado a los bebés? Tips para evitarles cambios bruscos de temperatura
Durante los meses de más calor será normal activar el aire acondicionado en casa.
Eso sí, si tenemos un bebé en casa podemos preguntarnos cómo ajustar el aire para que el pequeño no pase frío.
Además, habrá que tener cuidado para evitar los golpes de calor y el exceso de frío.
En los meses de verano es muy normal que en muchas casas se encienda el aire acondicionado. Eso sí, tienes un bebé será muy probable que te preguntes qué es lo que puedes hacer para que al pequeño no le siente mal este aire frío. Además, también te podrá preocupar que haya un cambio de temperatura muy grande, entre el clima de afuera y el ambiente que haya en la casa.
Mantener una temperatura de entre 22 y 24 grados
MÁS
Por eso, lo mejor será seguir una serie de consejos para que el bebé no note tanto ese cambio de temperatura. Una de las primeras cosas que habrá que hacer será no ajustar el aire a una temperatura demasiado baja. Lo ideal será mantener unos 22 o 24 grados, tanto para la casa como para el coche. Además, será importante que la diferencia entre el interior y el exterior no supere los diez grados para evitar cambios bruscos de temperatura.
El aire acondicionado no debe dar nunca directamente al pequeño
Aunque eso sí, si te encuentras en un lugar muy caluroso será algo complicado de conseguir. Además, habrá que estar muy pendiente del lugar en el que se coloca al pequeño. Se deberá evitar que el flujo de aire le dé de forma directa. Hay una infinidad de aparatos de aire que permite ajustar la salida del flujo de aire dirigiéndolo en varias direcciones. También, será importante cuidar los filtros del aire acondicionado y limpiarlo de forma regular para que no se acumule suciedad.
Lo ideal será enfriar la habitación antes de que se acueste
En el caso de que quieras enfriar la habitación del pequeño para dormir será importante que lo hagas antes de que se acueste. De esta forma, no habrá que dejar encendido el aire durante toda la noche. Otra opción será usar un humidificador para contrarrestar esa sequedad que puede proporcionar el aire acondicionado. De esta forma, se evitará que se reseque la mucosa del pequeño.
Será importante llevar una manta en el carro
También, será importante llevar una manta para tapar al pequeño si entras en una tienda o en un centro comercial, donde no puedes controlar la temperatura del aire. Por tanto, el aire acondicionado no será perjudicial para los bebés y, además, este le ayudará a estar más cómodo cuando las temperaturas son muy altas. De esta forma, se evitarán los golpes de calor, siempre que se expongan adecuadamente y se cuide la temperatura.